La feria genera interesante acercamiento con la ciencia

Profesor José Inés Berumen Soria, director del CBTA 31 de Mascota, acompañado de Rodrigo Echegoyen, en un recorrido por el plantel.

.

  • Afirma Eduardo Mejía, secretario académico del Cinvestav de Irapuato.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

.

“Una feria como ésta genera el acercamiento de la ciencia hacia los muchachos o jóvenes.

Esperemos que no sea la última, es la primera en la que participamos nosotros, gracias al apoyo de Pioneer en este caso, que son los que están haciendo que podamos atender este tipo de invitaciones hacia los jóvenes.

Hoy venimos apoyados por Pioneer y Cinvestad, 12 académicos y 2 en apoyo administrativo y los demás que son apoyo científico y académico”.

“La importancia de la Primera Feria Científica, es mucha porque hace que los jóvenes se acerquen a la ciencia y se den cuenta de la aplicación científica hacia el campo, hacia el desarrollo de mejores plantas, al mejor uso del suelo, del aguas, desarrollo de técnicas para cultivos, propagación de plantas, todo ese tipo”.

La primera Feria Científica fue por la empresa transnacional Pioneer Dupont, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 31 de Mascota, Jalisco.

La Feria reunió a más de 300 estudiantes de nivel medio superior y del Instituto Tecnológico de Mascota (CBTA 31), quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos, además de que el interesante evento les permitió tener un acercamiento con la ciencia.

Para la realización de este Feria técnicos de la empresa Pioneer Dupont, así como investigadores y académicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) ofrecieron interesantes pláticas y talleres en los que pudieron abordar temas como las nuevas tecnologías y prácticas de la agricultura moderna, lo que llenó de conocimientos a todos los jóvenes asistentes a esta primera Feria Científica.