Zancadilla a Rafa Márquez

El futbolista Rafael Márquez, otra vez en el ojo del huracán.

.

  •  Medios en México y el extranjero publicaron que su mamá compró un terreno en Zapopan, en sociedad con el narcotraficante Raúl Flores “El Tío”.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad d México

.

Varios medios en México y el extranjero han publicado que salen pruebas de que la mamá de Rafa Márquez y narco con el que se le relaciona compraron juntos una propiedad.

Se dice que la señora Rosa Alicia Álvarez y el capo conocido como “El Tío” adquirieron un terreno en Jalisco en donde ahora se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez.

La señora Rosa Alicia Álvarez Piñones, mamá del futbolista Rafael Márquez, podría estar relacionada con Raúl Flores “El Tío”, presunto capo con el que también ha sido vinculado el jugador mexicano.

En la escritura 8699 del Registro Público de la Propiedad en Jalisco se exhibe que la madre de Rafa y “El Tío” habrían adquirido un terreno en Zapopan, Jalisco, de 7.58 hectáreas con valor de 5 millones 450 mil pesos el pasado 7 de noviembre de 2007, de acuerdo al periódico Reforma.

Además de esta información, la publicación mostró que Raúl Flores vendió 46.7 por ciento de la propiedad a Miguel Zepeda en 2009, persona que posteriormente se lo vendió la también diputada federal en México.

Por si esto fuera poco, se menciona que en el mismo terreno se construye actualmente el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez.

Cabe recordar que Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero el pasado mes de agosto, situación que lo tiene inhabilitado para jugar profesionalmente y que hasta hace unos días provocaba que todas sus cuentas estuvieran congeladas.

Sin embargo, hace unos días el jugador recibió una excelente noticia debido a que una jueza federal le ha permitido tener acceso a dos de sus cuentas bancarias que se encontraban congeladas tras la orden emitida Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a lo revelado por diversos medios, Luz María Ortega, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, fue quien otorgó este permiso al jugador que ha sido señalado por supuestos vínculos con el narco.

De la misma manera, Luis Nassar, abogado del jugador, explicó en entrevista para el programa Futbol Picante que se han enviado los documentos necesarios para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgue un permiso especial al mexicano y este pueda volver a las canchas lo más pronto posible.

“Puede volver a jugar, para volver a jugar necesita un permiso especial de parte del Departamento del Tesoro, en el cual le dieran la oportunidad de que sin cobrar pueda regresar a las canchas y a los partidos oficiales con Atlas. Tendrían que conceder este permiso provisional, incluso la Selección Mexicana tendría que realizar la misma solicitud que Grupo Atlas y que independientemente lo saque o no de la lista, le den el permiso”, explicó.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el mencionado Departamento del Tesoro implicó al deportista y al cantante Julión Álvarez con una red de lavado de dinero.