Ayer Trascendió: Se reactiva el sector de los cruceros en Vallarta

QUE con el arribo de cuatro cruceros internacionales y alrededor de 10 mil pasajeros a lo largo de esta semana, se reactiva el sector en Puerto Vallarta, que espera vivir lo mejor de la temporada alta de invierno en los meses por venir.

Y es que a partir de este mes de octubre el sector de los cruceros internacionales arranca la temporada alta de la industria, previo al inicio del período de invierno de cierre de año.

Miguel Ángel García Beltrán, director de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, informó que para esta semana está prevista la llegada de cuatro cruceros, luego de que ayer arribó el Carnival Miracle. Para hoy está prevista la llega de dos barcos: Oosterdam y Esmerald Princess.

Explicó que en total llegarán 20 cruceros internacionales a Puerto Vallarta a lo largo de este mes de octubre con alrededor de 46 mil pasajeros a bordo.

Al cierre de este año, la terminal portuaria local habrá recibido un total de 147 cruceros internacionales…

.

QUE a propósito de la Administración Portuaria Integral, el organismo mantendrá abierto durante esta semana su centro de acopio víveres para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Aunque la ayuda disminuyó la semana pasada, el personal de la terminal portuaria hará un esfuerzo extra por estos días para captar una mayor cantidad de ayuda para los afectados por los sismos.

Este centro de acopio se operará de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche en la puerta 15, frente al crucero de Sams.

Hay que recordar que en su primera semana de operación este centro de acopio logró reunir cuatro toneladas de víveres para los damnificados, es por eso que la API reitera el llamado para seguir ayudando…

.

QUE Por cierto, gracias al apoyo de miles de vallartenses el Sistema DIF Municipal ha podido enviar 30 toneladas de ayuda a las comunidades más afectadas por los sismos en Chipas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

La presidenta del organismo, Candelaria Tovar, informó que la ayuda ha sido enviada mediante la intervención de la Organización Mundial por la Paz, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres A.C.

Explicó que todo lo recolectado en víveres, medicamentos, artículos de limpieza y demás productos han sido envidas con el apoyo las empresas Aeroméxico Cargo y Aeromar, que han trasladado sin ningún costo todo lo recaudado.

En estos momentos, lo que más solicitan los afectados son lonas, casas de campaña, colchonetas, sábanas, toallas, ropa interior nueva, herramientas de trabajo como palas, picos, cubrebocas, etc., ya que muchas familias han perdido hasta su casa y no tienen donde dormir.

Durante esta semana el único centro de acopio que está abierto es el de las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde…

.

QUE la Univa Puerto Vallarta participó en forma activa en la recientemente concluida Semana de la Cultura Laboral de Productividad y Competitividad.

Más de 130 participantes se registraron a los cursos impartidos en la Univa Vallarta, en donde se impartieron cursos como inteligencia emocional, negociación y solución de conflictos, así como calidad en el servicio.

Luis Zúñiga Bobadilla, director del plantel Vallarta, destacó la importancia de mantener en la agenda social eventos que atraigan a profesionales, estudiantes y empresarios con deseos de actualizarse para responder a la demanda global.

Por ello reafirmó que desde su centro de capacitador la Univa ofrece cursos, talleres y diplomados especializados que permitan a los participantes generar proyectos viables y acordes a los tiempos contemporáneos.

Dijo que no se puede improvisar, ya que México requiere de profesionales competitivos y proactivos…

.

QUE al cierre del pasado mes de septiembre se han realizado 108 eventos con los que estuvo involucrada la Oficina de Convenciones y Visitantes de este puerto.

Miguel Andrés Hernández, director del organismo turístico, informó que este número de eventos representa el 52 por ciento del total de eventos realizados en el destino.

Los eventos realizados en el Centro Internacional de Convenciones está entre el 12 y el 18 por ciento, mientras que el resto se llevaron a cabo en los más de 32 hoteles, tanto independientes como de cadena, que ofrecen sus centros de convenciones.

Hay que mencionar que no todo congreso o evento masivo es sujeto de llevarse a cabo en el Centro de Convenciones, no solo por el precio sino por las magnitudes sino a la conveniencia del cliente que por conveniencia logística prefieren que el grupo esté hospedado en un solo lugar para poder realizar todas sus actividades de congreso, movilidad, recorridos y tiempos de ocio, para los participantes y sus acompañantes…