Pedro Kumamoto va ahora por el Senado

Pedro Kumamoto y Juanita Delgado, durante el anuncio.

.

  •  Juanita Delgado sería su compañera de fórmula.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Ayer, Pedro Kumamoto, Juanita Delgado, Alberto Valencia, Pablo Montaño y Rodrigo Cornejo, con el respaldo de Wikipolítica, se registran ante el INE para conseguir ser aspirantes a candidatos a cargos federales.

Pedro Kumamoto registró su aspiración a una candidatura al Senado de la República, una apuesta compartida el mes pasado durante el festival La Ocupación, “porque quienes conformamos Wikipolítica creemos que falta discutir y actuar para poner un freno a la corrupción, a la pobreza, a la desigualdad, al machismo, a la soberbia, al resentimiento y a las injusticias. Se necesitan generar contrapesos al gobierno federal y construir una agenda de país”, dijo Kumamoto.

Y agregó: “Los espacios federales permiten incidir en aquello que necesitamos cambiar, porque son lugares donde se toman decisiones que repercuten en todo el país y porque necesitamos que esas decisiones sean conscientes, humanas, justas y claras”.

Dijo que “queremos compartir estas agendas con personas que por años han sido activistas en otras espacios de Jalisco. Juanita Delgado, radicada en Puerto Vallarta, desea convertirse en la fórmula de Pedro para llegar al Senado, una persona activa y comprometida por el bienestar social, que trabaja por la conservación y buen uso de los recursos naturales, pugna por la transparencia y la rendición de cuentas y promueve la participación de la sociedad en la toma de decisiones de lo público”.

“Las personas que buscarán aspirar a una candidatura a diputaciones federales son aquellas que comparten los principios y valores que desde Wikipolítica defendemos y mantienen lazos de confianza y agendas que consideramos importantes para cambiar la forma de hacer política en nuestro país”.

.

ASPIRANTES

Alberto Valencia busca aspirar a una candidatura para representar el Distrito 13 federal. Estudió en Universidad Autónoma de Guadalajara la carrera de Relaciones Internacionales y desde joven se sintió atraído hacia asuntos políticos de carácter nacional e internacional.

Pablo Montaño desea ser aspirante a candidato independiente para representar el Distrito 8 federal. Es licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Fue activista en temas de movilidad y trabajó para FM4 Paso Libre en el desarrollo de proyectos para la defensa y atención de personas migrantes.

Rodrigo Cornejo quiere ser aspirante a candidato para poder representar el Distrito 10 en lo federal. Es Licenciado en Negocios Internacionales. Participó en el movimiento #YoSoy132 y fue parte del colectivo +131 donde trabajó en temas de derechos humanos y desaparición forzada.

El inicio de la recolección de firmas para lograr el registro de una candidatura independiente al Senado es el 11 de octubre y es necesario recolectar 115 mil firmas. Para lograr candidaturas independientes a diputaciones federales la recolección de apoyo popular comenzará ya este viernes 6 de octubre.

La emoción se hizo presente en el registro porque hoy comienza con un sueño: hoy se inicia con un futuro no lejano, un futuro posible, un futuro acompañado. ¡No nos soltamos!