Ayer Trascendió: Cruz Roja mantiene acopio de víveres para damnificados

QUE la delegación de la Cruz Roja en Puerto Vallarta mantiene el acopio de víveres para los damnificados de los sismos del pasado mes de septiembre en el país.

Hasta ahora, se ha mantenido la buena respuesta de empresas, escuelas, instituciones y población en general para apoyar con víveres, medicamentos y herramientas a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, informó que la institución sigue recibiendo la ayuda para los afectados por los sismos.

Dijo que este apoyo siempre será necesario para quienes se quedaron sin nada en los estados afectados.

Reiteró el llamado para las empresas, instituciones y población en general para mantener esta ayuda el máximo tiempo posible, ya que los damnificados no tienen qué comer y por sus condiciones se ven obligados a dormir en la calle…

.

QUE como parte de las acciones de prevención del cáncer de mama que promueven las autoridades durante el presente mes, la unidad móvil de mastografía digital de la Secretaría de Salud Jalisco brindará atención frente a las instalaciones del Sistema DIF.

La presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar, informó que la finalidad es que las mujeres vallartenses se concienticen y se realicen los estudios correspondientes. La unidad estará instalada hasta el día de hoy.

Esta es la segunda ocasión que el DIF se suma al Instituto Municipal de la Mujer que dirige Marcela Lepe Quiroz, para tener durante esta semana los servicios de mastografía.

Candelaria Tovar considera fundamental la autoexploración para la prevención de esta enfermedad, así como realizarse la mastografía.

En el banderazo de inicio de los trabajos de la Unidad de Mastografía Digital de la Secretaría de Salud Jalisco también estuvieron presentes el titular de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, el regidor de la comisión de Salud del Ayuntamiento, Francisco Sánchez Peña, y la directora del Instituto de la Mujer, Marcela Lepe Quiroz…

.

QUE en unas semanas más Puerto Vallarta recibirá un nuevo vuelo directo desde la ciudad de Helsinki, Finlandia, que traerá turismo nórdico en la próxima temporada de invierno.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta confirmó la llegada del nuevo vuelo directo procedente de Helsinki, que además de Finlandia podría traer turismo de países circunvecinos.

Luis Villaseñor, promotor del organismo turístico en esta ciudad, recordó que el vuelo se concretó después de dos años de negociaciones con la aerolínea Finnair, en las que fue importante el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Dijo que el vuelo comercial ya está vendido y además vendrá prensa de aquella nación nórdica en esta primera operación que se mantendrá de noviembre de este año a marzo de 2018.

Este nuevo vuelo cuentan con 251 asientos en clase turista y 46 de negocios para un total de 297 lugares. Serán un total de 18 vuelos que representan 5 mil 346 nuevos asientos para este destino turístico…

.

QUE Puerto Vallarta participó en el evento denominado Expo Tu Boda Guadalajara, en donde varios hoteles ofrecieron sus paquetes promocionales de bodas y lunas de miel a cientos de parejas que se dieron cita en el lugar.

Elvira Moncayo, promotora del Fideicomiso de Turismo local, explicó que uno de los eslabones más fuertes en la cadena del negocio del romance son las bodas.

Dijo que en ese segmento potencial Puerto Vallarta se ha convertido en el escenario natural e ideal en el océano Pacífico para llevar a cabo las cada vez más populares bodas de destino.

Afirmó que Puerto Vallarta es ideal no solo por sus atardeceres que quedan grabados en las fotográficas, sino por su diversa infraestructura hotelera que ha sido preparada para recrear cualquier concepto o producción pensada por los futuros esposos.

Además de los hoteles, el pabellón Vallarta también contó con la presencia de una de las tour operadoras especializadas en despedidas de solteras: Bride’s Squad, que ofreció atractivas opciones para disfrutar ese evento inolvidable…

.

QUE el puente colgante que conecta la isla del río Cuale con la calle 5 de Febrero, en la colonia Emiliano Zapata, y que resultó afectado por una fuerte tormenta hace poco más de un mes, ya se encuentra rehabilitado y en funcionamiento.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, informó que los trabajos se realizaron con materiales de primera calidad, para lograr una obra funcional y segura para quienes todos los días transitan por ese lugar, además de tener mayor estabilidad para las personas mayores.

La obra se realizó con recursos cien por ciento municipales y en un principio contemplaba la inversión de 360 mil pesos, sin embargo al contar con algunos materiales como la malla de protección y el cable, la dirección de Obras Públicas pudo disminuir su costo a 148 mil pesos.

Es por ello el dinero ahorrado será invertido en el otro puente colgante que conecta con el mercado municipal del Cuale, que será reforzado y recibirá mantenimiento.

Los locatarios de la isla agradecieron los trabajos realizados, ya que estos puentes son de gran importancia para la actividad económica, turística y social de ese lugar…