Ayer Trascendió: La Cruz Roja Vallarta ha enviado ya 31 toneladas de ayuda

QUE las principales ciudades de la región de El Bajío, de donde llegan miles de visitantes a Puerto Vallarta y la región, serán visitadas la próxima semana por una caravana de promoción del Fideicomiso de Turismo local que dirige Javier Aranda Pedrero.

El objeto será motivar a los viajeros nacionales para vacacionar en este destino turístico durante el próximo periodo vacacional de invierno.

La caravana local ofrecerá todas las opciones que tiene esta región, por lo que reforzará la promoción en un mercado muy receptivo al mensaje de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Entre las ciudades a visitar se encuentran León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, cuyos agentes de viajes recibirán a los representantes locales en diferentes eventos.

El trabajo se realizará con agentes de viajes del área con el apoyo de hoteles y socios comerciales como aerolíneas, para que los aliados en el negocio tengan a la mano toda la información que requieren.

Destacarán aspectos como la seguridad, hospitalidad, actividades y ventajas de precios para que los potenciales turistas descubran que les resulta muy conveniente un viaje a estas playas con relación a otras en el país…

.

QUE la bonanza turística que vive Puerto Vallarta desde hace un par de años ha evitado el recorte masivo de personal en las llamadas temporadas bajas, como la de septiembre y octubre.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera local, informó que este año ha sido muy bueno para el sector, que registra números a la alza.

Señaló que la promoción ha sido fundamental para garantizar la llegada de más turismo, tanto nacional como extranjero, sobre todo porque a diferencia de otros años el sector restaurantero local ha logrado captar más clientes y con ello mantener las fuentes de empleo.

Hay que señalar por otra parte que el sector hotelero de Puerto Vallarta espera cerrar este año con una ocupación promedio por arriba del 72 por ciento, que superará en más de 6 puntos porcentuales la registrada hace un par de años…

.

QUE Riviera Nayarit se mantiene como un imán de las nuevas inversiones, al preverse la llegada de nuevos capitales nacionales y extranjeros a la costa sur del estado de Nayarit.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, informó que el destino turístico ha resultado muy atractivo para empresarios e inversionistas en los últimos años.

Es por ello que actualmente se construyen varios hoteles y desarrollos turísticos destinados al llamado turismo de lujo, ese importante mercado que se hospeda en hoteles de 5 estrellas y gran turismo…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, entregó reconocimientos a los elementos del Grupo USAR Puerto Vallarta, quienes realizaron labores de rescate en estructuras colapsadas.

Estas acciones las realizaron principalmente en el estado de Morelos, tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, en donde demostraron su preparación y profesionalismo.

Durante la sesión de trabajo de la comisión edilicia de Protección Civil y Bomberos, que preside la regidora Elisa Ramírez Ruelas, el presidente municipal dijo que sentirse orgullosos de todos ellos.

Dijo que en la encomienda que cumplieron, plasmaron los conocimientos adquiridos en un proceso continuo de capacitación para la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El alcalde afirmó que se seguirán aportando recursos para la preparación y equipamiento de la dependencia que encabeza Adrián Bobadilla García.

Además, anunció que giró instrucciones a la Oficialía Mayor Administrativa para que los elementos del Grupo USAR reciban un incentivo económico en la próxima quincena…

.

QUE la Cruz Roja de Puerto Vallarta ha enviado 31 toneladas de ayuda para los damnificados de los sismo de septiembre en el país, tanto en víveres como en medicamentos y herramientas.

Uriel Almaraz Herrera, presidente de la Patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, informó que ya fueron enviadas 15 toneladas de ayuda vía la ciudad de Guadalajara y otras 16 toneladas que fueron enviadas directamente a Puebla.

Por eso, reiteró el llamado a la ciudadanía para que no se olvide de miles de damnificados que dejaron los sismos del 7 de 19 de septiembre en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla…

.

QUE después de casi tres meses de haber sido cerrada, la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta fue reabierta este miércoles.

Salvador Fernández Ayala, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, informó que la carretera está lista para ser utilizada, luego de haber sido cerrada el pasado 18 de julio.

Hace casi tres meses las carreteras Jala-Compostela y Ramal-Compostela, que conectan con la vía corta a Puerto Vallarta, fue cerrada debido a varios deslaves que se registraron por las lluvias y que ponían en riesgo la integridad de los automovilistas.

Los problemas con la vía corta comenzaron la madrugada del 17 de julio, cuando las intensas lluvias saturaron los taludes aledaños al túnel Compostela, lo que provocó derrumbes en los kilómetros 38 y 39 que bloquearon ambos carriles de la carretera.

Sin embargo, ayer se dio la reapertura del primer tramo que va de Jala a Compostela, que tiene una extensión de 54 kilómetros de un total de tres tramos y 183 Kilómetros…