Ayer Trascendió: Inicia una fuerte de campaña de Vallarta en EU y Canadá

QUE autoridades de Turismo realizarán una fuerte campaña de promoción en Estados Unidos y Canadá para contrarrestar los efectos negativos que pudieran tener la percepción de inseguridad y los fenómenos naturales recientes en México.

Es así que el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta realizará esta semana una fuerte campaña de promoción y posicionamiento en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Javier Aranda Pedrero, director del organismo turístico, informó que en ciudades como Chicago, Los Angeles y Toronto habrá encuentros con periodistas y agentes de viajes mayoristas.

Explicó que se buscará cambiar la percepción de inseguridad que existe de México en el extranjero, ya que podría afectar la llegada de turismo.

Reiteró que los recientes fenómenos naturales como huracanes y sismos en México también podrían afectar la llegada de turismo extranjero a nuestro país.

Es por eso que la promoción buscará aclarar entre agentes de viajes mayoristas y periodistas de Estados Unidos y Canadá que Puerto Vallarta y la región en general se encuentran bien…

.

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit hacen bien en mantener la campaña de promoción conjunta por varios años más.

Y es que la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sigue dando buenos frutos en la llegada de turismo nacional y extranjero.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero, aseguró que los buenos resultados están a la vista con la llegada de más turismo en los últimos tres años.

Recordó que la campaña, implementada en junio de 2013, permitió en solo tres años recuperara 545 mil turistas perdidos entre 2009 y 2013 y es por eso que el esfuerzo de promoción conjunta debe mantenerse muchos años más.

Las expectativas de la industria turística local son de recibir este año 4 millones 500 mil turistas por la vía aérea y cerrar con una ocupación hotelera promedio por arriba del 72 por ciento…

.

QUE el Consejo de Desarrollo Urbano Municipal aprobó el dictamen del proyecto de Reglamento de Construcción para Puerto Vallarta.

El regidor Eduardo Martínez Martínez, presidente suplente del consejo, explicó que su aprobación constituye un importante paso en la actualización de los reglamentos municipales, que ha sido uno de los objetivos de la presente administración municipal.

A su vez, José Eduardo Juárez Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta, recordó que el reglamento vigente se expidió hace 26 años.

Dijo que por ello es indispensable su actualización para contar con un instrumento acorde a la realidad que vivimos en la industria de la construcción en Puerto Vallarta.

Dijo que hasta ahora el desarrollo urbano en Vallarta se ha caracterizado por la expansión desordenada y segregación urbana.

Destacó que esta nueva propuesta busca propiciar el desarrollo urbano ordenado de una ciudad densa, justa y sustentable, apegado al Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018…

.

QUE a menos de dos meses de graduarse como elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los integrantes de la décimo tercera generación de la Academia Regional de Policía reciben un intenso adiestramiento.

Jesús Morales Aguilar, instructor de las “Siete habilidades” y algunas otras materias, explicó que se adiestra a los cadetes en el uso del bastón policial, acondicionamiento físico y defensa personal.

También reciben instrucción en radio comunicación, conducción de probables responsables en conducción de vehículos, armamento, tiro y procedimiento en el lugar de los hechos.

Comentó que los elementos están en uno de los últimos niveles de preparación, aprendiendo las técnicas para realizar una buena labor policial de patrullaje y detención en flagrancia.

Los cadetes también trabajan en acondicionamiento físico, capacidades de toma de decisiones en situaciones de riesgo, habilidades físicas y coordinación de análisis de situaciones, entre otras, que son la base para ser un buen policía…

.

QUE la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) llevará a cabo su convención nacional del 2019 en Puerto Vallarta, anunció el presidente del consejo nacional, Jorge Hernández Delgado.

En su discurso en la presentación formal que integrantes del consejo nacional realizaron ante integrantes de la AMAV Capítulo Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que preside Martín Rodríguez Félix, el dirigente resaltó que se trata de uno de los tres principales destinos del país.

Es por ello que otorgó su consentimiento a la propuesta que momentos antes le hizo el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

Hizo referencia a que en una convención celebrada en Puerto Vallarta hace 22 años se dieron hechos que todavía perduran en la memoria de muchos agentes de viajes, ya que en asamblea se dio una fractura, aunque al paso del tiempo sólo persisten algunos grupos regionales y la AMAV se ha fortalecido.