Enviaron más víveres a afectados del terremoto

La ayuda salió la semana pasada de esta región.

.

  •  Salieron sendos camiones con toneladas de donaciones recabadas en la región.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

.

El presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, dio el banderazo de arranque de un camión cargado con 14 toneladas de víveres, recabados en centros de acopio de escuelas e incluso jardines de niños, lo mismo que en colonias y por gremios como los músicos.

El camión proporcionado por Oscar Valenzuela, se dirige directamente al municipio de Jojutla, estado de Morelos, población que es de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, y que ha recibido poca atención de parte de los organismos oficiales.

El presidente comentó al salir el vehículo que lleva la ayuda que esto es fruto de lo que donaron los habitantes de Bahía de Banderas, organizados en centros de acopio en las escuelas, en los jardines de niños, en muchos centros de trabajo, en colonias, e incluso por gremios como los músicos que hicieron un evento, una guerra de bandas, donde el acceso era un kilo de ayuda.

Así se logró recabar en total 14 toneladas de ayuda para para los damnificados, también se incluyeron donaciones de empresarios e incluso el DIF municipal aportó adquisiciones de víveres y la gente en general de Bahía de Banderas hicieron un esfuerzo para aportar apoyo a esa gente afectada.

Reconoció que el apoyo del transporte corrió a cargo del licenciado Oscar Valenzuela, que “con mucha buena voluntad facilitó el camión para poder mandar los víveres al Estado de Morelos”, en tanto que el combustible será aportado por el gobierno municipal.

.

VALLARTA, TAMBIÉN

Por otra parte, cabe señalar que la Cruz Roja de Puerto Vallarta ha enviado 31 toneladas de ayuda para los damnificados de los sismo de septiembre en el país, tanto en víveres como en medicamentos y herramientas.

Uriel Almaraz Herrera, presidente de la Patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, informó que ya fueron enviadas 15 toneladas de ayuda vía la ciudad de Guadalajara y otras 16 toneladas que fueron enviadas directamente a Puebla.

Por eso, reiteró el llamado a la ciudadanía para que no se olvide de miles de damnificados que dejaron los sismos del 7 de 19 de septiembre en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

.

BAHÍA

En Bahía de Banderas se logró recabar en total 14 toneladas de ayuda para para los damnificados, también se incluyeron donaciones de empresarios e incluso el DIF municipal aportó adquisiciones de víveres.