Se cotiza el Chucky Lozano

Hirving Lozano se convirtió en dos meses en la estrella goleadora del PSV.

.

  • Arsenal prepara oferta de 29 millones de dólares por el jugador mexicano.

.

De promesa a realidad… Hirving Lozano, en pocos meses, ha dado pasos de gigante en el futbol europeo, siendo actualmente la estrella del PSV, lo que ha encendido el radar de un equipo de la Premier League para seguir al mexicano.

Según información del periodista Rik Elfrink, del medio holandés ED, el atacante está en la mira del Arsenal, club que ya estaría preparando una oferta de 29 millones de dólares para el próximo mercado de fichajes de invierno en Europa.

Incluso, hay reportes de que el visor principal de los Gunners, Steve Rowley, ha estado asistiendo a los juegos en Eindhoven para observar a otros futbolistas, pero destacan las actuaciones del Chucky, lo que llamó la atención del equipo inglés. En Londres hay rumores de que una posible salida del chileno Alexis Sánchez abriría la puerta para el tricolor con los de Arsene Wenger.

Este verano, Lozano se convirtió en la revelación al emigrar de Pachuca a la Eredivisie por una exorbitante cantidad de 18 millones de dólares, pero su futbol ha respaldado esta inversión, pues los medios en Países Bajos lo califican como una ”estrella emergente en Holanda”.

Apenas en seis encuentros, ya anotó seis goles, es ídolo de la afición y el número 11 ya circula en Eindhoven. Con tan sólo 21 años de edad, el extremo es también el mejor en la Selección Mexicana: ”Estoy muy contento por el momento que vivo, por las oportunidades que se me han dado y voy a tratar de aprovecharlas”, ha dicho Hirving.

Es así que Hirving Lozano quiere seguir demostrándole al balompié holandés y al PSV Eindhoven su capacidad para jugar, su atrevimiento con el balón y enseñarle al futbol europeo de lo que está hecho y las razones por las que se fijaron en él.

En entrevista con la prensa, el Chucky aseguró que desde su primer entrenamiento empezó a destacar y mostrar el talento que lo llevó a ser figura del Pachuca y de la Selección Mexicana.

Durante casi un año se habló demasiado del futuro de Hirving y sobre a qué equipo iría para jugar en el Viejo Continente.

El nombre de Lozano Bahena sonó para reforzar al Manchester United, Celta de Vigo y Manchester City, pero al final se decantó por la oferta que le realizó el PSV, pues el proyecto que le presentaron lo entusiasmó.

“El proyecto que me presentaron fue muy bueno y creo que se acomodó bien a mis características como jugador. Sé que llegue a un gran club y fue la mejor opción para mí y mi familia”, dijo Lozano, quien se quedó con la titularidad y la ganó a Gastón Pereiro, Jürgen Locadia y Steven Bergwijn, quienes la temporada pasada ocuparon la posición de extremo en el cuadro holandés.

Con 21 años de edad, Lozano logró cumplir el sueño de jugar en Europa, pero a pesar de su juventud, el delantero indicó que esta oportunidad le llegó en el momento más importante de su carrera y de su vida.