Relación con México es demasiado valiosa, señalan empresarios de EUA

Thomas J. Donohue.

Notimex
México

.

El presidente y director general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, aseguró que  su comunidad de negocios “no se va a ningún lado. La relación de comercio bilateral es demasiado valiosa para los negocios americanos, sus trabajadores y el crecimiento económico como para cerrarnos”.

En reunión con los miembros de la American Chamber of México, el directivo resaltó el valor de la inversión estadounidense en el país.

El presidente y CEO de la U.S. Chamber of Commerce, y la presidenta de American Chamber of Commerce of Mexico, Mónica Flores, compartieron la perspectiva de la comunidad de negocios sobre la relación económica bilateral y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto, Donohue dijo: “Hemos alcanzado un momento crítico y la Cámara no tiene más opción que hacer sonar las campanas de alarma” y aseguró que la comunidad de negocios de Estados Unidos defenderá un importante acuerdo que hace a Norteamérica más fuerte y próspera.

Por su parte, Mónica Flores destacó que la visita del directivo es muestra del compromiso de la U.S. Chamber con la comunidad binacional de negocios y “con los principios que juntos defendemos”.

Como la apertura comercial, la inversión y la competitividad de las empresas, el Estado de derecho y el empleo formal, la innovación y el desarrollo de talento, y el desarrollo económico con responsabilidad social, agregó.

Donohue subrayó el compromiso del sector privado estadounidense con la alianza económica entre México y Estados Unidos e indicó que sin importar lo que pase con el acuerdo,  la comunidad de negocios permanecerá.

“La relación de comercio bilateral es demasiado valiosa para los negocios americanos, sus trabajadores y el crecimiento económico como para cerrarnos”, añadió.

“El TLCAN es y debe seguir siendo un instrumento que promueva y dé certeza jurídica al flujo de inversión entre los tres países. La modernización del tratado es una oportunidad para adecuar la relación trilateral a la economía del Siglo XXI; mantener aquello que sí ha funcionado, que incentiva el desarrollo de talento y la generación de empleo formal; e integrar nuevos sectores estratégicos”, puntualizó Mónica Flores.