Ayer Trascendió: Taxistas acosan a los choferes de Uber en la Riviera Nayarit

QUE los choferes de Uber en Bahía de Banderas son acosados por taxistas de la Acaspen en cuatro puntos específicos de la zona turística, que forma parte de la marca Riviera Nayarit, con la consecuente afectación a la imagen turística del destino.

Y es que a pesar de todo sigue el acoso contra choferes de Uber en Bahía de Banderas por parte de taxistas agremiados en la Alianza de Camioneros y Automovilistas de Servicio Público en el Estado de Nayarit (Acaspen), que dirige Raúl de los Santos Palomera.

Este acoso se había intensificado en tres puntos ubicados en plena zona turística de Bahía de Banderas que alberga la marca Riviera Nayarit.

José Manuel, chofer de Uber desde hace más de tres meses, explicó que el acoso se da con mayor violencia en el coto de Flamingos, afuera del hotel Marival y afuera del Condominio 3.14. Sin embargo, recientemente se agregó el acoso y la violencia en las afueras del desarrollo Las Ceibas.

Los choferes de Uber aseguran que no trabajan en la ilegalidad porque están dados de alta en Hacienda, expiden facturas y pagan impuestos.

Además, por ahora no hay ninguna ley en el estado de Nayarit que regule la actividad de plataformas digitales de servicio de transporte privado, como sí existe en el estado de Jalisco…

.

QUE el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta reporta una desaceleración del 10 por ciento en las reservaciones del turismo extranjero para la próxima temporada de invierno.

Los fenómenos naturales de las últimas semanas en México, como sismos y huracanes, provocaron esa desaceleración en las reservaciones del turismo extranjero hacia Puerto Vallarta para la próxima temporada de invierno.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo local, informó que por ello se reforzará la promoción del destino turístico en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá a lo largo de esta semana.

La comitiva de Puerto Vallarta se reunirá con periodistas y agentes de viajes mayoristas, para tratar de cambiar la percepción de México en el extranjero y convencer el turismo norteamericano de viajar a esta región en la ya próxima temporada de invierno…

.

QUE durante el mes de septiembre la subdirección de Tránsito Municipal reportó 3 mil 773 infracciones a vehículos particulares por diversas faltas al Reglamento de Movilidad y Transporte.

El titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, informó que el mes pasado se registró un porcentaje menor de infracciones al de agosto, que fue de más de 4 mil 600 folios.

Señaló que entre las faltas más comunes entre los automovilistas se encuentran estacionarse en lugar prohibido, no utilizar cinturón de seguridad y no respetar luz roja.

Dijo que este año se ha venido aplicando el reglamento de Movilidad y Transporte lo más apegado a la legalidad y al respeto de los derechos humanos.

Afirmó que esto se ha hecho para que los conductores, ya sean habitantes de Puerto Vallarta o turistas, no se sientan agredidos, aunque tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos.

Estacionarse en lugar prohibido registró 809 multas, y estuvo seguida por no utilizar cinturón de seguridad con 801 infracciones, mientras que no respetar luz roja del semáforo tuvo 574 multas…

.

QUE el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, dio el banderazo de salida de un camión cargado con 14 toneladas de víveres.

La ayuda fue recabada en centros de acopio de escuelas e incluso jardines de niños, lo mismo que en colonias y por gremios como los músicos.

El camión salió con destino al municipio de Jojutla, estado de Morelos y población que es de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Se trata de un lugar que ha recibido poca atención de parte de los organismos oficiales.

Estas 14 toneladas de ayuda que fueron enviadas a Jojutla para para los damnificados, también incluyen donaciones de empresarios e incluso el Sistema DIF Municipal que aportó víveres.

En este envío también va ayuda de la gente en general de Bahía de Banderas, que hizo un esfuerzo para aportar víveres y medicamentos para la gente afectada.

Jaime Cuevas reconoció el apoyo del transporte para enviar la ayuda, que corrió a cargo de Oscar Valenzuela, quien con buena voluntad facilitó la unidad para poder mandar los víveres al estado de Morelos, luego de que el combustible fue aportado por el gobierno municipal…

.

QUE por otra parte, cabe señalar que la Cruz Roja de Puerto Vallarta ha enviado 31 toneladas de ayuda para los damnificados de los sismo de septiembre en el país, tanto en víveres como en medicamentos y herramientas.

Uriel Almaraz Herrera, presidente de la Patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, informó que ya fueron enviadas 15 toneladas de ayuda vía la ciudad de Guadalajara y otras 16 toneladas que fueron enviadas directamente a Puebla.

Por eso, reiteró el llamado a la ciudadanía para que no se olvide de miles de damnificados que dejaron los sismos del 7 de 19 de septiembre en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla…