Gente PV

Buscarán crear conciencia en la Lucha Contra el Cáncer

Lourdes Ponce, Marlene Latoada, Cristina Rodríguez, Anel Martínez y Paty Villanueva.

.

  • El hospital San Javier realizará dinámicas enfocadas a la concientización sobre la enfermedad.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Con una serie de acciones enfocadas a crear conciencia sobre la prevención del cáncer, el Hospital San Javier inició sus ya tradicionales actividades en el marco de la campaña “Octubre mes de la lucha contra el cáncer”, con un coctel al que acudieron invitadas nacionales y extranjeras comprometidas con la causa.

El evento se efectuó en el lobby del hotel San Javier, donde hicieron la presentación oficial, el licenciado Jesús Flores, director del nosocomio, la radióloga Claudia del Moral, la coordinadora médico Dulce Román, el director médico Jaime Álvarez Zayas y la señora Pamela Thompson, todos ellos comprometidos con la causa que inició hace ya cinco años.

En su discurso, los anfitriones dieron la bienvenida al público y refrendaron su compromiso son la sociedad en su labor de difundir información útil para prevenir el cáncer.

Entre las actividades a realizarse durante la campaña Ámate e infórmate, se encuentra el concurso de arte, dibujo y escultura, cuya temática es el cáncer, para lo cual se entregarán los premios el próximo 19 de octubre en punto de las 19 horas en Galerías Vallarta, asimismo, destaca una categoría infantil en la que se verá su grado de conciencia respecto a esta enfermedad.

El día 20 se ofrecerá una plática sobre previsión financiera, un tema no tocado antes, ya que en ocasiones anteriores se habría tratado el aspecto psicológico y el  terapéutico, entre otros, pero no uno relacionado con el tema económico, por lo cual se dará una charla en punto de las 6:30 de la tarde.

Finalmente se realizará el evento magistral el día 28 con dos pláticas, generalidades del cáncer de mama y generalidades del cáncer desde la cirugía oncológica. Más tarde se presentará una obra de teatro que habla sobre el tema a la cual acude la actriz Lupita Sandoval, que se presentará en el hotel Fiesta Inn del centro comercial La Isla.

.