CiudadLocal

Anuncian detalles del Art & Market, en Marina Vallarta

A partir de la próxima semana todos los jueves se ofrecerán productos artesanales: alimentos, arte y artesanías, en los muelles de Marina Vallarta.

.

  •  El tradicional mercado empieza a ofrecer sus productos a partir del próximo 19 de octubre.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

A partir del jueves 19 de octubre y hasta el último jueves de mayo de 2018 de 18:00 a 22:00 horas se montará el tradicional Art & Market en los muelles de Marina Vallarta, donde se ofrecerán una gran cantidad de productos artesanales, informó el coordinador del evento Antonio García, de la Asociación de Residentes de ese fraccionamiento.

Este evento ha evolucionado de ser un farmers market a ser un festival o mercado que conjuga diferentes muestras de arte culinario, en el que se espera participen entre 180 y 200 locales; “aquí se pueden encontrar desde los tradicionales esquites, nieves de garrafa hasta pasteles hechos en casa o gelatos italianos, así como pan árabe, pan francés, crepas, pizzas artesanales, paella casera, donas, quesos orgánicos, licores”.

Y en lo que concierte al arte y artesanías expuso que se encontrarán “muestras de origen huichol, de productores regionales, puros tradicionales, ropa y bolsas hechas a mano, huaraches de piel, joyería de playa y otros materiales, todo hecho a mano por artistas locales”.

En cuanto a lo que rodea a los productos, destacó que durante cada jueves habrá música: “folclor nacional, mariachi, grupo huichol y otros grupos versátiles”.

Sin duda, precisó, este mercado marca el inicio de la buena temporada, podemos llamarle temporada alta ya que es la época de una mayor cantidad de visitantes y de posibilidades de hacer negocio para muchos productores locales.

El tradicional Art & Market además transita por diferentes épocas especiales del calendario de fin de año y de principios del mismo, ya que empezamos con todo lo que implica el Día de Muertos y el Halloween, así como el Día de Acción de Gracias, luego en diciembre se vuelve un mercadillo navideño; en enero tenemos artículos de Día de Reyes, roscas y demás; en febrero se nos llena de joyería y regalos por el Día del Amor y la Amistad; en marzo tenemos adornos para la primavera; para abril y mayo ya se ofrecen regalos para las madres, así se van ofreciendo artículos para cada celebración mensual de octubre a mayo.

Lo más destacado es que se trata de una oferta de artículos artesanales, aquí no hay productos industrializados ni de otros países, todo lo que se ofrece es hecho a mano.

El organizador mencionó que si bien hay una importante presencia de turistas y residentes norteamericanos, la oferta es para todo público, todo se ofrece con la intención de que sea un éxito comercial y lene de vida a los comercios y negocios de toda la Marina.

Asimismo agregó que quienes deseen ofrecer algún producto artesanal, deben acudir con copia del INE a las oficinas de la Asociación de Residentes de Marina, al lado de la iglesia en la calle Albatros, con la única condición de que se ofrezcan productos artesanales hechos a mano.