Falsos damnificados devuelven cheques de ayuda de renta: Mancera

  • El jefe de Gobierno dijo que cuatro cheques fueron devueltos tras anunciar sanciones para quienes los habían cobrado sin ser damnificados.
.
Luego de afirmar que cuatro personas devolvieron el apoyo a renta al darse cuenta que no les correspondía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que de los 20 mil 867 cheques entregados a la fecha, en unos tres mil 800 casos se han encontrado irregularidades que costaron más de 11 millones de pesos.
Luego de anunciar sanciones penales a quienes cobraron indebidamente la ayuda, indicó que cuatro personas devolvieron los cheques a las oficinas de Instituto de Vivienda.

“Uno, que habían entendido el mensaje del gobierno de que no era broma, que iba a haber consecuencias penales y la otra es que tomaron conciencia de manera cívica y patriótica y regresaron este recurso para las personas que lo necesitaban”, comentó.

Al dar a conocer el corte informativo de este miércoles tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó que hasta el momento se entregaron 20 mil 877 cheques de apoyo temporal de renta, de los que 14 mil 499 ya fueron verificados.

Explicó que se están revisando los cheques entregados para determinar los casos irregulares, por lo que aún no presentan denuncias, aunque aclaró que serán perdonados quienes los regresen.

Los responsables, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, serán sujetos a una pena que va desde los seis meses hasta los tres años de prisión y multas de hasta 100 veces la unidad de cuenta, equivalente a 74.49 pesos diarios.

Por otra parte, el mandatario capitalino anunció que ya se tienen los expedientes para iniciar la demolición de tres inmuebles que fueron afectados por el pasado terremoto. Informó que comenzarán a derruir los edificios esta misma semana, posiblemente de manera simultánea.