Ayer Trascendió:

QUE la promoción conjunta que realizan Puerto Vallarta y Riviera Nayarit prevé una serie de acciones para convencer al turismo norteamericano de venir durante el cierre de este año.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que se realizarán varias actividades para cerrar con fuerza en el mercado de Norteamérica.

Señaló que la campaña buscará reforzar la presencia de la región en los mercados de Estados Unidos y Canadá durante el último trimestre del 2017.

Hay que decir que Estados Unidos y Canadá representan cerca del 90 por ciento del total del turismo extranjero que llega a Puerto Vallarta cada año.

La relación de los visitantes que llegan es, aproximadamente, 55 por ciento turismo estadounidense y 35 por ciento turismo canadiense que, por cierto, ha crecido en forma muy fuerte en los últimos 15 años, al pasar del 12 por ciento en 2002 a 35 por ciento en 2016…

.

QUE Alaska Airlines espera una excelente temporada alta de invierno, toda vez que desde el pasado fin de semana registró altas ocupaciones.

Alaska es una de las compañías que más vuelos tienen a Puerto Vallarta desde la costa oeste de los Estados Unidos y desde hace poco más de una semana comenzó a llegar con operaciones cercanas al lleno los fines de semana.

Antonio Alvarado Rubio, gerente de estación de la compañía en el puerto, informó que esto es solo un adelanto del flujo de pasajeros que llegará en la ya próxima temporada alta que está por iniciar.

Explicó que Alaska opera vuelos diarios desde siete ciudades ubicadas en los estados norteamericanos de California y Washington.

Es así que Puerto Vallarta espera una excelente temporada de invierno durante los meses de noviembre a marzo, que es el periodo en el que tradicionalmente viajan los turistas norteamericanos…

.

QUE efectivamente, el mercado de la costa este de los Estados Unidos representa para Puerto Vallarta un alto y creciente porcentaje en la emisión de visitantes que recibe el destino.

Es por ello que para reforzar la promoción en el momento más oportuno, la promotora del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Elvira Moncayo, encabezó tres seminarios en la costa este de Estados Unidos.

El primer seminario educacional se realizó en Nueva York ante 50 agentes de viajes de varias locaciones.

El segundo evento tuvo lugar en Filadelfia, en donde fueron capacitados sobre los atractivos y servicios de Puerto Vallarta más de 150 agentes del área de reservaciones.

La caravana concluyó con un tercer seminario en Baltimore con presencia de 50 agentes de viajes de los alrededores del estado de Maryland y la capital del país Washington D.C.

Ahí, los agentes de viajes manifestaron el mismo interés y sorpresa por la importante conectividad y promociones con la que se cuenta en Puerto Vallarta, con la intención de visitarlo lo antes posible para poder recomendarlo con sus clientes…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta se alista para vivir un excelente cierre de año a partir de este mes de octubre.

Y es que el último trimestre de este año podría ser muy bueno para el sector comercial, al iniciar la temporada alta de invierno y prever un incremento en la derrama económica.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio local, informó que existen factores que ayudarán a elevar las ventas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La Cámara de Comercio local agrupa a más de mil 200 negocios en la costa norte y sierra de Jalisco, que en cada temporada turística alta de los últimos tres años han logrado incrementar sus ventas…

.

QUE el proceso jurisdiccional que interpuso el gobierno municipal de Puerto Vallarta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la municipalización del servicio público de agua potable, continúa su curso y antes de que termine el año podría tenerse la resolución.

El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, informó que la semana pasada se realizó el trámite de la última audiencia constitucional en la que se desahogaron todas las pruebas y alegatos para el proceso.

Recordó que el 22 de julio de 2016, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría calificada solicitar la municipalización del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

Se trata de un servicio que actualmente brinda el gobierno del estado a través del Seapal Vallarta.

Dijo que la legislación faculta al municipio como prestador del servicio del agua, de tal manera que ahora solo resta esperar a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes de que concluya este año…