CiudadLocal

Familias y deportistas resultarán beneficiados

Juan José Cuevas, presidente de la Comisión de Deportes.

.

  •  Es muy importante que se mejore la infraestructura, dice regidor.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

No solamente los deportistas habituales sino también las familias que gustan de hacer acondicionamiento físico agradecerán las mejoras a la infraestructura deportiva, comentó el regidor Juan José Cuevas García, presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Tras la sesión extraordinaria en la que se aprobaron las gestiones para la firma de un convenio de colaboración municipal y estatal, con el que se obtendrán 8.8 millones de pesos para tres importantes obras deportivas, el regidor declaró que esta inversión se traduce en salud, bienestar físico y mental, y en combate a la obesidad y a muchas otras enfermedades por lo que felicitó a los gestores del recurso.

Como deportista, dijo, y padre de familias, agradezco que se vayan a realizar esas obras tan necesarias como la mejora a la pista de atletismo de la unidad deportiva municipal, y a las dos canchas principales de futbol que son muy utilizadas, ya que de esa manera más familias se sentirán motivadas a practicar actividades deportivas.

Indicó que cada año el gobierno federal invierte millones de pesos en campañas contra el sobrepeso y la obesidad, y es justo que los estados y municipios respalden esa inversión con obras donde las familias puedan ejercitarse, aquí tenemos una población de al menos 100 mil personas que gustan de correr o practicar algún deporte de conjunto, lo menos que podemos hacer es darles instalaciones dignas.

Agregó que falta mucho por hacer pero por lo pronto ya hay buenas noticias para las dos principales unidades deportivas, ya que estas se convertirán en lugares de atracción familiar para correr, nadar o jugar algún deporte, en principio en familia o con amigos y en algunos casos a un nivel más competitivo.

Cabe destacar que 6 millones 942 mil 608 pesos serán aplicados en la pista de atletismo de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’ y 1 millón 869 mil 581 pesos en la remodelación de dos canchas de futbol para un total de 8 millones 812 mil 190.75 pesos de inversión.

Así el alcalde agradeció el apoyo y confianza de los regidores “para que el municipio se siga desarrollando en todo su ámbito, no sólo calles, avenidas y puentes, también en el deporte y la cultura”.

Esto ya es un hecho, dijo, es un recurso más para el municipio, por ello la próxima semana estaré en la ciudad de Guadalajara firmando el convenio con el Gobierno del Estado”, afirmó.

Asimismo hay otros proyectos de infraestructura deportiva propuestos a los legisladores, como la rehabilitación del auditorio municipal, afectado por goteras y por deterioro del tiempo y las canchas de frontenis de la misma unidad; así como la gradería y techado de la alberca semiolímpica en la unidad “Alfonso Díaz Santos”, además de otros proyectos de cultura.