CiudadLocal

Líderes juveniles de partidos debaten este jueves en la UMA

El evento promueve un debate entre las diferentes ideologías políticas.

.

  •  Jóvenes de distintas universidades visitan esta semana el puerto para debatir ideas políticas.

.

Por José Reyes Bugos
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta será sede de un importante encuentro entre jóvenes universitarios provenientes de distintas partes del país, y que se reunirán para analizar a fondo el panorama político que le espera al país rumbo a las elecciones del 2018.

Se trata del Seminario Nacional 2017 de la Red de Politólogos México, un grupo conformado por jóvenes estudiantes de ciencia política, administración pública, economía y derecho.

Será llevado a cabo bajo el título “Panorama político y social de México rumbo a las elecciones del 2018”, el encuentro se realizará a través de distintas conferencias y actividades de análisis y discusión de ideas entre los días 12 y 15 de octubre en lo que resta de la presente semana.

A este destino turístico viajarán jóvenes estudiantes de las disciplinas mencionadas desde las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma del Estado de México (UAEM), Autónoma de Baja California (UABC), y Autónoma Metropolitana (UAM) entre otras, así como pertenecientes a la estatal Universidad de Guadalajara desde la zona metropolitana de la capital de Jalisco.

De acuerdo a su dirigente, Mónica López Rosas, la Red de Politólogos por México “nace con el objetivo de lograr la superación académica, social y de grupo de los estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública en el país”, a través de foros y espacios de análisis y convivencia como el de esta ocasión.

Los distintos jóvenes líderes de las diferentes universidades y participantes en el encuentro tratarán temas relevantes en la agenda nacional del momento, como la violencia hacia la mujer e igualdad de género en el ámbito político y social en México, las candidaturas independientes y alianzas políticas en el país.

Este jueves abrirá el seminario un debate entre los líderes juveniles de los principales partidos políticos con presencia en Jalisco, que deberán exponer cuales son las propuestas que sus grupos han aportado, que opciones representarán en las próximas elecciones y responder a las preguntas de los asistentes, pues la convivencia entre público y ponentes será directa.

En dicho debate tendrán ponencia el secretario estatal de Acción Juvenil Jalisco (PAN) Jorge Eduardo González Carranza; la delegada de Jóvenes en Movimiento Jalisco (MC) Melina Alatorre Núñez; el secretario estatal de jóvenes del PRD Julio Velázquez; la representante de jóvenes de MORENA en Jalisco, Izcalli Fuentes; y el presidente del comité directivo estatal de la Red Jóvenes por México capítulo Jalisco (PRI) Jorge Hilario Rodríguez Cárdenas.

Este debate expondrá un panorama claro de las posturas de cada partido y del rumbo que tomarán en las próximas elecciones, dando al público interesado que asista la oportunidad de contrastar ideas, pros y contras de cada uno. Tendrá lugar a las 5 de la tarde en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.