Ayer Trascendió: Llamado de la Cruz Roja en Puerto Vallarta para ayudar más

QUE la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Puerto Vallarta exhorta a las empresas y a la población en general para seguir haciendo aportaciones para los damnificados de los sismos de septiembre en el país.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del Patronato de la institución en esta ciudad, reiteró el llamado a empresas y ciudadanos para que no dejen de ayudar con víveres, medicamentos o herramientas para las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Señaló que es necesario mantener el apoyo para los damnificados, ya que hay muchas poblaciones afectadas a las que les llega muy poca ayuda.

El llamado es para las empresas y la población que aún no ha hecho su donación, para que en estos momentos lo haga, ya que a un mes de los sismos el apoyo puede empezar a faltar…

.

QUE la bonanza turística que vive Puerto Vallarta desde hace un par de años se ve reflejada en la recaudación que hace la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.

Javier Bravo Carbajal, titular de la dependencia federal en esta ciudad, informó que espera superar este año la recaudación de 683 millones de pesos, registrada precisamente el año pasado, como resultado de los buenos tiempos turísticos y económicos que vive este destino de playa.

Explicó que al cierre del cuarto bimestre del año, el pasado mes de agosto, la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta sumaba ya 550 millones de pesos recaudados.

Dijo que es por eso que al concluir el 2017 y con el inicio de la temporada alta de invierno, sin lugar a dudas la meta financiera será superada.

En Puerto Vallarta y el resto de los municipios de la costa de Jalisco operan cerca de 5 mil 200 empresas, de las cuales el 93 por ciento ha cumplido en tiempo con el pago puntual de las cuotas obrero-patronales.

Este número de empresas da empleo formal, con seguro social pagado, a más de 70 mil 600 trabajadores que están inscritos precisamente en el IMSS…

.

QUE se realizará aquí un novedoso evento de capacitación con áreas de especialidad simultáneas, según dio a conocer el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández Arteaga.

El objetivo del evento será profundizar el nivel competitivo de la industria turística en su versión completamente en idioma español.

Se trata del Meetings & Events Institute que se llevará a cabo los días 23 al 26 de octubre del 2017 en el centro de convenciones Vidanta Nuevo Vallarta.

.

QUE va viento en popa la realización de la X Semana Gastrohotelera, organizada por CTM Puerto Vallarta que dirige Rafael Yerena Zambrano. Y para ejemplo, el concurso de tendido de camas que se llevó a cabo en el Club Nitro del hotel Crown Paradise Club. El evento contó con la participación de 18 empresas gastrohoteleras, una total de 41 competidores (39 mujeres y 2 hombres) y la presencia de 400 personas que animaron el concurso que fue ganado por Salvador Robles Rodríguez, representante del hotel Secrets Vallarta…

.

QUE como parte de su preparación, los cadetes de la décima tercera generación de la Academia Regional de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta reciben una formación integral.

Jorge Luis Murillo, supervisor de la Subdirección de Tránsito Municipal, informó que los cadetes son capacitados en vialidad, curso que imparte uno de los instructores con más capacidad y experiencia dentro de la corporación.

Explicó que todos reciben capacitación general como oficiales de seguridad pública y posteriormente se les designa como agente de tránsito, policía o administrativo.

Dijo que en todos los casos deben tener un conocimiento general de la función de vialidad, pues con el nuevo sistema penal, como primer respondiente les corresponderá procesar algún hecho de tránsito.

Por ello, en el curso se abordan temas como la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, el Informe Policial Homologado y circulación en vías públicas para determinar responsabilidades en un hecho de tránsito.

Además, con instruidos en todas las señales de tránsito y sobre el comportamiento de un oficial de tránsito en la calle, entre muchas otras cosas más…

.

QUE con un desayuno-seminario para 60 agentes de viajes en Tijuana, Baja California Norte, que incluyó a profesionales de Rosarito y Tecate, inició una semana de promoción de Puerto Vallarta en el mercado nacional.

Es por ello que del 9 al 13 de octubre el promotor del Fideicomiso de Turismo, Jesús Langarica, encabeza una serie de presentaciones en ciudades de tres estados, con la presencia de representantes de hoteles que acuden a mostrar su oferta y reforzar lo que el turista puede encontrar en este destino.

La promoción se hace en cuatro ciudades del noroeste del país y de la zona del Bajío, para actualizar a los agentes de viajes en las novedades del destino y motivarlos para que hagan negocio atrayendo turistas en los próximos meses.

La mira de la promoción turística apunta al próximo puente del 20 de noviembre con motivo del aniversario del inicio de la Revolución, y por supuesto, al periodo vacacional de fin de año…

Estas actividades llegan directamente a los principales agentes de viajes que venden al destino, en un momento muy relevante antes de que se incrementen las expectativas de viaje hacia la temporada de Navidad y año nuevo…