Ayer Trascendió: CUC egresó a nueva generación de la licenciatura de biología

QUE el Centro Universitario de la Costa egresó a una nueva generación de la licenciatura en biología, cuya relevancia reside en su potencial para generar equilibrios que impacten.

Jorge Téllez López, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del Centro Universitario de la Costa, dijo que la biología no es una carrera, sino es una forma de vida.

Por ello señaló que la carrera de biología juega hoy en día un papel muy importante, ya que puede ser transformadora de cambio.

Consideró que existe un ejercicio de poder no siempre bien aplicado, de decisiones por las que tienen la condición de hacer que no siempre son favorables a esta sociedad.

El cambio climático, la extinción masiva de especies y el deterioro general del hábitat de las mismas se encuentran apenas entre algunos de los desafíos en los que pueden incidir los nuevos profesionales de la biología en favor de la sociedad…

.

QUE por su parte, la madrina de generación y coordinadora de la licenciatura en biología del CUC, Liza Danielle Kelly Gutiérrez, invitó a las y los 16 integrantes de la décimo tercera generación a buscar, desde la responsabilidad profesional y el respeto propio, lo mejor para su futuro…

.

QUE los gobiernos municipal y estatal garantizarán la seguridad de los alumnos de la escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en la delegación de Las Juntas, ya que presenta diversos daños en su infraestructura.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, informó que se proporcionarán las condiciones óptimas de estudio para los alumnos.

Esta semana el alcalde se reunió con el secretario de Educación en el estado, Francisco Ayón, con quien estableció algunos acuerdos, como la instalación de tres aulas provisionales.

Mientras se instalan, el Ayuntamiento colocó algunos toldos en el patio y aportará ventiladores para que los niños estén protegidos del clima, en tanto puedan ocupar estas aulas móviles…

.

QUE las autoridades ya cuentan con un presupuesto autorizado y disponible de 7 millones de pesos para la demolición y las obras de construcción y rehabilitación de la escuela 21 de Marzo de la delegación de Las Juntas.

Por ello ahora deberá seguirse el proceso marcado por ley para este tipo de proyectos que consiste en su licitación y asignación de la obra a una empresa.

El proyecto contempla la demolición y construcción de 3 aulas, 2 direcciones, un nuevo núcleo de baños acorde a las normas, además del cambio de cubiertas, instalación eléctrica y los aplanados en tres módulos, así como la instalación de ventiladores y cambio de techos…

.

QUE los días 20 y 22 de octubre se llevará a cabo en este destino turístico el “Visit Puerto Vallarta Cup 2017”, con lo que el fútbol de playa internacional estará de regreso en México.

El seleccionador mexicano, Ramón Raya, se mostró encantado con el evento que se disputará en el predio de Pensiones del estado, a un lado del hotel Sheraton.

Recordó que este 2017 se cumplen 10 años de la primera participación de México en la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA, en la que llegó hasta la final ante Brasil, en Río de Janeiro.

Dijo que Puerto Vallarta, además, es un lugar que trae grandes recuerdos, pues fue aquí donde hace nueve años México de proclamó campeón de CONCACAF.

México enfrentará en esta justa deportiva a Francia, Colombia y Estados Unidos, que es siempre el gran rival a vencer.

Este evento deportivo dejará promoción nacional e internacional para Puerto Vallarta, además de traer visitantes extras al destino turístico…

.

QUE Puerto Vallarta está en camino de superar la llegada de turismo y la ocupación hotelera del año pasado.

La Secretaría de Turismo de Jalisco confía que la promoción realizada en los mercados nacional y extranjero tenga efectos positivos en el último trimestre de este año.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que las acciones de promoción se intensificaron este mes en varias ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que el pronóstico apunta a superar los números del año pasado en llegada de turismo, vuelos y ocupación hotelera.

El año pasado Puerto Vallarta recibió alrededor de 4 millones 60 mil pasajeros por la vía aérea, con una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento que este año serían superados…