Ayer Trascendió: Acoso de taxistas pone en riesgo imagen de Riviera Nayarit

QUE la persecución y el acoso de taxistas contra choferes de Uber están a punto de poner en riesgo la imagen turística de la Riviera Nayarit.

José Manuel, chofer de Uber desde el pasado mes de julio, denunció que los taxistas los agreden con violencia en plena zona turística.

Esta situación se presenta, aun cuando el dirigente de los taxistas, Raúl de los Santos, se había comprometido con empresarios de la región a respetar la zona hotelera.

Los choferes de Uber en Riviera Nayarit aseguran que han presentado denuncias ante el ministerio público y los gobiernos municipal y estatal, sin que hasta ahora se haya puesto freno a la violencia que, ahora sí, amenaza con dañar la imagen de la marca Riviera Nayarit…

.

QUE los buenos momentos que vive Puerto Vallarta en materia de turismo se deben tanto a la promoción conjunta realizada con Riviera Nayarit, como a la unidad de sus diferentes sectores productivos.

Así lo consideró el empresario del ramo naviero Arturo Sánchez Magaña, quien destacó que es justo reconocer el apoyo de los gobiernos federal y estatal que en su momento aportaron para la campaña de promoción conjunta y, en el caso del federal, lo sigue haciendo a través del Consejo de Promoción Turística de México.

Dijo que ni Puerto Vallarta ni Riviera Nayarit deben perder de vista que la unidad sacó adelante al destino regional desde hace cuatro años, cuando las cosas en el sector no se veían bien.

Hay que decir que a poco más de cuatro años de iniciada esa campaña de promoción conjunta se abrieron nuevas rutas aéreas, se operaron nuevos vuelos y se recuperó el turismo norteamericano perdido entre 2009 y 2013…

.

QUE la campaña de promoción conjunta que Puerto Vallarta y Riviera Nayarita iniciaron hace más de cuatro años, les ha permitido a ambos destinos turísticos acabar con las temporadas bajas, como la del pasado mes de septiembre.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, dijo que ha sido clave la inyección de recursos económicos adicionales a las campañas de promoción.

Señaló que esto ha permitido recibir más turismo en los últimos cuatro años, al grado de recuperar el turismo nacional y extranjero perdido entre 2009 y 2013 e incluso superarlo en los últimos dos años.

La campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit inició en junio de 2013 con una bolsa cercana a los 11 millones de dólares anuales…

.

QUE  el gobierno municipal llevó a cabo la eliminación de más de 15 mil llantas acumuladas en el viejo basurero de la colonia Magisterio.

Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos Municipales, informó que con el traslado de la llantas a una planta cementera de Tecomán, Colima, se contribuye con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la población.

Es así que quedó concluido el traslado de los miles de neumáticos usados que aún permanecían en el antiguo vertedero, por lo que ahora se dará paso a los trabajos de saneamiento de la zona.

La planta cementera les dará el destino final a las 15 mil llantas usadas que representaban un riego para la zona, pues se eliminan por completo los criaderos dengue, zika o chikungunya.

El funcionario municipal invitó a los ciudadanos para que eviten tirar sus llantas usadas en la vía pública, arroyos o barrancos.

Aparte de contaminar el ambiente, representan un foco de infección, además de que con las lluvias y las corrientes de los ríos van a parar al mar.

Por ello exhortó trasladar las llantas viejas al relleno sanitario de El Gavilán, donde se les dará el destino final adecuado…

.

QUE empresas de Puerto Vallarta y el Centro Universitario de la Costa llevaron a cabo la “Primera Feria Red de Empleo UdeG”, que registró una muy buena respuesta.

Las empresas ofrecieron más de 100 plazas laborales para estudiantes y egresados del CUC, quienes aprovecharon las oportunidades que se abrieron.

En total participaron 11 empresas de Puerto Vallarta de las ramas comercial, turística y de servicios a nivel local.

La coordinadora de extensión del CUC, Guadalupe María Gómez Basulto, dijo que con estas acciones se fortalecer la vinculación con el sector productivo de Puerto Vallarta y la región.

Señaló que esta es una plataforma nueva que tanto los alumnos de educación media superior, superior y egresados pueden aprovechar al ingresar a la plataforma, postularse y dejar sus datos a las vacantes que las mismas empresas dan de alta.

En representación de las empresas participantes el director general de la Cámara de la Industria Restaurantera local, Ricardo Ortiz Fernández, destacó la pertinencia de acercar e insertar a los estudiantes al mercado laboral durante su etapa de formación universitaria.

Apuntó que los jóvenes tiene que darse la oportunidad de aprender a trabajar, ya que será muy gratificante en el momento en que empiecen a ver que su esfuerzo físico y mental les reditúa dinero en el bolsillo…