Ayer Trascendió: Vallarta-Nayarit se mantiene fuera de alerta de viajes de EU

QUE Puerto Vallarta está en el selecto grupo de destinos turísticos mexicanos que quedaron fuera de la alerta de viaje emitida recientemente por Estados Unidos.

Es por eso que en el tercer y último trimestre de este año Puerto Vallarta realiza una intensa campaña de promoción en ciudades de México, Estados Unidos y Canadá para dejar en claro que el destino está bien en todos los aspectos, especialmente el de seguridad.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, afirmó que Puerto Vallarta no enfrenta problemas de inseguridad ni violencia como otros destinos del país, como pueden ser Cancún, Los Cabos y Acapulco, entre otros.

Dijo que precisamente por eso se hace campaña en el extranjero, para aclarar que este destino de playa todo está bien y que los turistas pueden venir sin ningún problema.

Es por eso que gracias a esa tranquilidad que vive Puerto Vallarta, hasta el momento el destino ha sido excluido de las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos…

.

QUE un total de 22 colaboradores del área gerencial de Hoteles Buenaventura recibieron su diploma en “Habilidades gerenciales”, tras concluir su instrucción en la materia.

Luis Zúñiga Bobadilla, director de la Univa Vallarta, informó que el objetivo general de este diplomado fue que los participantes desarrollaran las principales competencias gerenciales que requieren las empresas.

Dijo que esto se logra con base en técnicas y herramientas aplicables a la vida personal y laboral de los colaboradores, contribuyendo al cumplimiento de las metas empresariales y potenciar los resultados de la misma.

.

QUE por su parte Abel Villa Sánchez, director general de Hoteles Buenaventura, destacó la importancia de contar con personal mejor preparado para afrontar las necesidades que las empresas requieren.

El diplomado “Habilidades gerenciales” de la Univa Vallarta fue elaborado con contenido temático que propone una metodología enfocada en diversos tópicos actuales, como liderazgo y motivación, supervisión de personal, así como integración de equipos de trabajo.

También se abordaron temas como negociación y solución de conflictos, análisis de problemas y toma de decisiones y calidad en el servicio…

.

QUE a cuatro meses de haberse implementado el nuevo sistema de recolección diaria de basura en la ciudad, se han tenido buenos resultados ya que la mayoría de los vallartenses respetan los horarios de recolección incluso las colonias más renuentes.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy, informó que hasta el momento se estima un avance de alrededor del 98 por ciento en la cobertura de la recolección de basura en el municipio.

Dijo que poco a poco la población se ha ido adaptando a este programa, respetando los horarios, sobre todo en aquellas zonas donde la gente no colaboraba.

.

QUE por cierto, hasta en un 40 por ciento se incrementaron los servicios de poda y limpieza de alcantarillas durante el presente temporal de lluvias.

A decir del director de Servicios Públicos Municipales, esto implica redoblar esfuerzos y trabajar fuertemente para atender al día los servicios públicos en todas las colonias del municipio…

.

QUE el jefe de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, mantiene el acercamiento con los diferentes sectores para establecer estrategias de seguridad pública.

Tras reunirse con vecinos de la colonia 5 de Diciembre, el funcionario dijo que garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes ha sido una prioridad del gobierno municipal.

Señaló que por ello se reunió con vecinos para conocer sus inquietudes en torno a la seguridad que existe en la colonia 5 de Diciembre.

Durante el acercamiento se intercambiaron puntos de vista para dar solución a la problemática que se presenta en esta colonia y calles de los alrededores.

Es por ello que se acordó redoblar esfuerzos en las acciones preventivas y/o reactivas que diariamente realizan los elementos del área operativa y de vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la Policía propuso la creación de estrategias para fortalecer las acciones de seguridad preventiva en esta colonia y alrededores, además de crear un plan de trabajo para realizar durante cinco sesiones la implementación del programa Vecinos en Alerta…

.

QUE la lluvia de celebridades no se detiene en Riviera Nayarit y es que casi no hay semana o mes que no arriben al destino algún actor o actriz conocidos, socialités como las famosas hermanas Kardashian, o bien, alguien relacionado con ellas.

Hace unos días se supo de la presencia de Scott Disick, ex esposo de Kourtney Kardashian, quien estuvo en la región fue la joven modelo Sofía Richie, hija del músico Lionel Richie.

Ambos disfrutaron de unos días de asueto en Punta Mita, hospedados en Casa Aramara, la magnífica residencia propiedad del productor Joe Francis, creador de “Girls Gone Wild”.

Por cierto, quienes la vieron aseguran que Sofía Richie se fue encantada de la región, en donde pudo conocer parte de sus atractivos naturales, servicios turísticos y, por supuesto, su gastronomía…