Ayer Trascendió: Viene a Puerto Vallarta el embajador de Finlandia en México

QUE todo está listo para que a partir del mes de noviembre próximo Puerto Vallarta comience a recibir turismo europeo, con la entrada en operación de un nuevo vuelo desde la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que el vuelo será operado por la compañía Finnair con equipo que tiene capacidad para cerca de 300 pasajeros.

Dijo que para el vuelo inaugural se espera la visita del embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, quien además haría un recorrido por el destino turístico para conocer sus principales atractivos y servicios.

Con la operación del nuevo vuelo desde Finlandia, Puerto Vallarta espera captar también turismo de otros países europeos cercanos como podrían ser Suecia, Holanda y Rusia.

Las autoridades de Turismo de Puerto Vallarta, así como el sector hotelero y turístico de la ciudad esperan que el vuelo sea un éxito en los meses que operará y que serán del 19 de noviembre de este año al 18 de marzo de 2018…

.

QUE la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta tiene confianza en que al término de este año el destino turístico haya recibido un total de 147 cruceros internacionales.

Miguel Ángel García Beltrán, director de la terminal portuaria local, informó que estos cruceros habrán traído al finalizar el año a poco más de 350 mil pasajeros, cifra que superará con cerca de 70 mil pasajeros la cifra del año pasado.

Dijo que a estas alturas del año es poco probable que el calendario de arribos se mueva o sufra algún cambio, ya que las compañías navieras respetan la programación de cruceros previstas para los destinos turísticos.

En el último trimestre de este año Puerto Vallarta recibirá 54 cruceros internacionales que traerán al destino alrededor de 125 mil pasajeros.

Las autoridades portuarias y los prestadores de servicios turísticos que se benefician directamente de la llegada de los cruceros internacionales, esperan la captación de una derrama millonaria en el cierre de este 2017…

.

QUE fue inaugurado el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México, que llegó a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a través de una muestra itinerante.

La muestra busca educar y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente e impulsar un desarrollo sustentable y amigable con el entorno natural.

La inauguración de esta muestra itinerante, que se realizará del 16 al 27 de octubre, estuvo a cargo del regidor Juan Solís García, en representación del gobierno municipal.

El regidor destacó la importancia que este tipo de foros tiene para el destino, pues viene a fortalecer los esfuerzos que en esta materia llevan a cabo de forma conjunta las autoridades vallartenses y la comunidad.

Por ello, celebró esta iniciativa efectuada por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación…

.

QUE Adriana Fernández, directora general de Gestión Cuatro, organismo que es fundamental en la organización del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México, señaló que la finalidad de esta muestra de cine de medio ambiente es educar entreteniendo.

Dijo que también se busca concientizar sensibilizando, como parte los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda ONU 2030 que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad…

.

QUE Aeroméxico anunció que a partir del 2 de noviembre volverá a operar el vuelo diario de las 6 de la mañana en la ruta Puerto Vallarta-Ciudad de México, y de las 7 de la mañana en la ruta México-Puerto Vallarta.

El gerente de estación de Aeroméxico, Juan Carlos Benavides Araiza, informó que este vuelo conocido como “de pernocta”, ofrece la oportunidad de tener mayor conexión en la red de Aeroméxico al resto del país.

Dijo que se espera que este vuelo resulte un éxito, ya que al operar un vuelo mañanero se abren las posibilidades de vacacionar en este puerto y regresar el lunes muy temprano a la capital del país.

Señaló que asimismo los viajeros de negocios podrán estar desde el amanecer en la Ciudad de México para atender agendas de trabajo o realizar compras y volver igualmente en un horario muy conveniente…

.

QUE por cierto, Aeroméxico también dio a conocer que se ha programado un vuelo adicional de temporada, que comenzará a operar del 15 de diciembre de 2017 y concluirá el 15 de enero de 2018.

Con este vuelo se cubrirá la temporada alta turística en la que hay un mayor flujo de visitantes que vienen a pasar a este destino las fiestas decembrinas.

Aeroméxico se encuentra entre las aerolíneas que más pasajeros movilizaron hacia Puerto Vallarta con más de 360 mil usuarios hasta julio de este año…