Ayer Trascendió: Alaska prevé vuelos llenos para la temporada de invierno

QUE la compañía aérea Alaska Airlines prevé que la totalidad de sus vuelos procedentes de la costa oeste de Estados Unidos comiencen a llegar llenos con el inicio de la ya cercana temporada de invierno.

Y es que el próximo período vacacional de invierno podría resultar excelente para Alaska en Puerto Vallarta, al prever la llegada de vuelos al tope después del mes de noviembre.

La estación que encabeza Antonio Alvarado Rubio en Puerto Vallarta no ha confirmado la operación de nuevos vuelos ni la apertura de nuevas rutas para este año, pero aun así las operaciones que hay estarían llegando al tope de su capacidad.

Alaska opera vuelos diarios a Puerto Vallarta desde la costa oeste de los Estados Unidos y desde estados como California, Oregon y Washington. Particularmente las ciudades desde donde vuela son Los Angeles, San Diego, San Francisco, Portland y Seattle, con aviones que tienen capacidad para trasladar entre 144 y 178 pasajeros…

.

QUE fue bien recibida la noticia de que Puerto Vallarta se ubicó como la segunda mejor ciudad de México en percepción de seguridad pública, de acuerdo con la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Además, la misma encuesta ubica al municipio como también la segunda ciudad del país con mejor percepción en cuanto al desempeño de sus autoridades municipales.

Los resultados corresponden al decimoséptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI durante la primera quincena del pasado mes de septiembre.

En la lista de ciudades en donde prevalece una percepción de seguridad pública entre sus ciudadanos están Mérida, en primer lugar, seguida de Puerto Vallarta, Piedras Negras, Saltillo, Durango y San Francisco de Campeche.

Es así que Puerto Vallarta sigue mejorando en la percepción de seguridad que tienen sus habitantes y también destaca entre los municipios donde los ciudadanos reconocen la eficiencia de sus autoridades municipales para resolver las principales problemáticas.

En este caso el reconocimiento es para el alcalde, Arturo Dávalos Peña, y su equipo de colaboradores municipales, incluidos todos los regidores…

.

QUE el compromiso con las familias que más lo necesitan y la transparencia con la que trabaja el Sistema DIF Municipal que preside Candelaria Tovar, ha logrado la confianza de organizaciones civiles, empresas privadas y sociedad en general.

Todas estas instituciones, organizaciones, empresas y particulares han realizado aportaciones y donativos para impulsar los diferentes programas y proyectos que generan beneficios para la población.

Candelaria Tovar dijo que los donantes son gente de gran corazón, que han visto reflejados sus apoyos y es por eso que este segundo año de actividades el DIF recibió más de 43 mil donaciones en especie y más de 2.5 millones en efectivo.

Dijo que con las donaciones en especie, sobre todo de alimentos, artículos de limpieza y blancos, se logaron entregar más de 15 mil despensas a familias de escasos recursos.

Asimismo, con los donativos en efectivo, se logró la rehabilitación de la cocina y comedor del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, la construcción de la Unidad Regional de Rehabilitación, la rehabilitación de la Sala de Convivencia Familiar y el nuevo Lactario, entre otras obras…

.

QUE el Centro Universitario de la Costa inauguró el segundo Congreso Científico Cultural de otoño, que reúne a especialistas de España, Puerto Rico y México en 22 actividades.

El objetivo del congreso es analizar cómo el proceso de globalización impacta a la educación superior y la investigación.

Entre las actividades hay conferencias, paneles, mesas redondas, exposiciones y proyección de películas en sedes del campus universitario.

La directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUC, Gloria Angélica Hernández Obledo, explicó que la meta es que los estudiantes y académicos tengan espacios para el análisis de temas de actualidad y que compartan experiencias de otras partes del mundo.

Además, se busca promover la discusión de cuestiones teóricas sobre la nueva configuración política, económica y cultural del mundo, a fin de que los estudiantes se interesen y estudien esos aspectos y enriquezcan su visión del entorno.

El Congreso Científico Cultural de otoño contará con la participación de artistas españoles quienes, a través de una conferencia virtual, hablarán sobre las experiencias y propuestas para nuevos modelos de producción, difusión, y comercialización de la edición contemporánea del arte…