CiudadLocal

Armando Soltero recordado

Armando Soltero Macías fue recordado ayer por autoridades académicas, compañeros y amigos.

.

  •  Autoridades, compañeros y amigos realizaron un homenaje póstumo al doctor Armando Soltero Macías, quien dejó en el CUC y en la Universidad de Guadalajara un legado imborrable.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Mucho más que emotivo, justo y generoso resultó el homenaje póstumo que autoridades académicas del Centro Universitario de la Costa (CUC) hicieron al doctor Armando Soltero Macías, quien dejó en el CUC y en la Universidad de Guadalajara un legado imborrable.

Autoridades, académicos, compañeros, amigos y alumnos lo recordaron con especial cariño en el acto realizado en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUC.

Armado Soltero Macías fue recordado por su legado a la educación en Puerto Vallarta, a donde llegó en 1994. Fue el primer rector del CUC y director de la preparatoria regional de la UdeG.

El rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, fue el primero en recordar al doctor Armando Soltero Macías, de quien se expresó con palabras de agradecimiento por su aportación a la educación en Puerto Vallarta.

Reconoció que el doctor Soltero destacó también como un ciudadano comprometido con su entorno social, además de haber sido un académico activo, solidario y cooperativo dentro de la comunidad de Puerto Vallarta.

Señaló que fueron estas cualidades de Armando Soltero las que le hicieron una persona muy querida y reconocida entre los vallartenses.

El rector del CUC hizo patente el duelo institucional por la lamentable pérdida el académico, del compañero y amigo.

Dijo que igualmente el homenaje póstumo para Soltero fue un reconocimiento a al arduo trabajo que realizó en la institución universitaria que tanto quería.

Destacó que fue un hombre con una creatividad extraordinaria y destacable, de ahí que sea muy valorado el legado que dejó a los universitarios y a los vallartenses.

EMTIVOS TESTIMONIOS

En este acto de reconocimiento-homenaje póstumo para el doctor Armando Soltero Macías estuvo presente el ex rector general de la Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla López, quien destacó las cualidades de liderazgo y compromiso social y docente que siempre demostró Soltero Macías.

“La educación y la preservación de la riqueza y patrimonio ambiental, fueron dos de sus grandes pasiones”, señaló Padilla López.

En el acto se abrió paso para el testimonio de un ex alumno del doctor Armando Soltero y primer egresado del CUC, Alfonso Marcel Carillo, quien reconoció el doctor a un hombre comprometido con la educación y desarrollo de los jóvenes universitarios de esta región.

En representación del sector empresarial habló la hotelera y promotora cultural María José Zorrilla Alcalá, quien destacó los valores de educación, trabajo y amistad que siempre abanderó el doctor Armando Soltero Macías.

Al final, Liliana Bojórquez viuda de Soltero, agradeció la realización del reconocimiento-homenaje póstumo para su querido esposo.

Agradeció también todo el cariño vertido no solo en el acto y a lo largo de los días posteriores a la muerte de Armando Soltero, sino a lo largo de la vida del doctor, que supo hacer amigos y ganare el cariño de quienes lo conocían.

“Una vida plena de libertad, de respeto, de convicción solidaria y de compromiso con el bien común, un vivo ejemplo de la pasión con que hay que abrazar las causas nobles y justas, y con la que hay que ponerse a hacer la diferencia, para bien en favor de los que están en desventaja, porque si de eso no se trata la vida, ¿entonces de qué?”, concluyó Liliana Bojórquez viuda de Soltero.

.