CiudadLocal

Hoy, arranca “Visit Puerto Vallarta Cup 2017″

Fotografía del recuerdo, tras la presentación.

.

  •  Este viernes la Selección de México debuta contra su similar de Colombia.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Todo está listo, incluyendo un estadio de nivel internacional, para el arranque del “Visit Puerto Vallarta Cup 2017” de fútbol de playa, con las selecciones de Colombia, Francia, Estados Unidos y el anfitrión, México, torneo que se pondrá en marcha la tarde de este viernes.

Durante tres días, los cuatro conjuntos se enfrentarán en formato round robin en una competición oficial que se enmarca dentro del circuito internacional de Beach Soccer Worldwide y con puntaje para el ranking mundial, que se desarrollará en un impresionante escenario en el predio de Pensiones del Estado (IPEJAL), frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, con capacidad para dos mil espectadores, quienes tendrán entrada gratuita las tres jornadas.

El certamen arrancará este viernes a las 15:30 horas con el choque Estados Unidos frente a Francia, el primer campeón mundial de playa (en 2005), enseguida será la ceremonia inaugural y a las 17:30 horas se dará el pitazo para el choque estelar, México ante Colombia, potencia emergente en la CONMEBOL.

El sábado, a las 14:15 horas jugarán Estados Unidos y Colombia, y a las 15:30 el combinado mexicano se las verá con Francia. Y el domingo, con los mismos horarios, los cotejos serán Francia-Colombia y México-Estados Unidos.

Josep Ponset, director de competiciones de Beach Soccer Worldwide y director del evento, y Humberto Barrera de MMG Multimedia, promotora del certamen, manifestaron que Puerto Vallarta es un lugar icónico para el futbol de  playa mexicano, ya que hace siete años aquí inició –con el torneo eliminatorio de Concacaf- un camino que lo llevó hasta la final del campeonato mundial en Brasil en 2007.

Hoy, reconocen que el destino reúne las condiciones para seguir recibiendo este tipo de certámenes e incluso de mayor alcance, gracias al respaldo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña. “Para nosotros es un honor volver a Puerto Vallarta, esperamos continuar esta relación muchos años más promoviendo este deporte espectacular”.

Resaltaron que el futbol de playa organizado reúne actualmente a 134 federaciones nacionales asociadas, más de 35 países han organizado eventos internacionales, que se televisan a más de 180 países. Más de medio millón de espectadores acuden cada año a los estadios donde se realizan los torneos y son retransmitidos por televisión a más de 250 millones de hogares.

Además de la competición de varones, las selecciones femeninas de México y España darán todavía más proyección al “Visit Puerto Vallarta Cup 2017”. El combinado español, campeón de Europa en 2016, pondrá a prueba al conjunto azteca, que de la mano de Maribel Domínguez se encuentra en pleno proceso de formación. Tendrán un doble enfrentamiento, el sábado y el domingo a partir de las 13:00 horas.

“Las mujeres también queremos formar parte de estos grandes eventos, estamos muy emocionadas con este nuevo proyecto de futbol femenil en playa”, manifestó la famosa “Marigol”, hoy en su papel de DT.

.

“Marigol”, ex futbolista y hoy DT, está en Vallarta.