CiudadLocal

No habrá descuentos para atraer a turistas

El sector hotelero espera que fluya el turismo nacional en este cierre de año.

.

  •  Descarta el sector hotelero la oferta de paquetes especiales para el cierre de este año.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Los hoteleros de Puerto Vallarta ajustarán sus tarifas para la temporada de invierno, no habrá paquetes para el turismo en el periodo decembrino.

El sector buscará mejorar las ganancias, pero manteniendo la misma calidad de sus servicios, aprovechando la gran demanda que ya se está detectando tanto de viajeros internacionales como locales.

El director de la Asociación de Hoteles, Alejandro Torres, comentó que  los hoteleros organizados no han tenido –ni querido- recurrir a estrategias que impliquen bajar las tarifas.

Esto se da en el entendido de que ello terminar por causar un efecto negativo en el destino, ya que se favorece la masificación, además de que los hoteles mantienen la misma calidad de servicios y atenciones que ofrecen a los turistas extranjeros.

.

OCUPACIÓN AL ALZA

Este mes la ocupación ha ascendido desde el 50 por ciento de septiembre al 65-75 por ciento o más que ya tienen la gran mayoría de los hoteles afiliados, los que tienen estrategias de incentivos más que de descuentos para fomentar la llegada de visitantes, como ofrecer cupones, noches extra y los atractivos de sus centros de consumo.

En cuanto a las vacaciones de fin de año, el dirigente de la asociación hotelera consideró que será un periodo sobresaliente porque las cosas se han hecho bien y con liderazgo, que se tendrá mucho turismo de diferentes partes del país, todos dejarán derrama económica en mayor o menor medida, aunque no precisamente en todos los centros de consumo puesto que muchos vienen con la única intención de estar en la playa en el día y en el centro en la noche.

En estos días hay muchas familias, que proceden de las principales ciudades, que tienen otros hábitos que viajan a contracorriente, gustan de salir a cenar y conocer los recorridos y atractivos de este destino.