CiudadLocal

Puerto Vallarta, listo para recibir eventos mundiales

Hoy inicia aquí la Copa de Futbol de Playa 2017.

.

  •  Aquí, la Copa de Futbol de Playa 2017.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta es un destino propicio para recibir eventos deportivos de clase mundial, ya que cuenta con espacios deportivos adecuados, grandes escenarios al aire libre, capacidad de logística y organización, y la calidad de sus servicios, consideró el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí.

A propósito de la Copa Visit Puerto Vallarta de futbol de playa, el funcionario municipal, dijo que el puerto aspira a ser sede de grandes eventos, si se conjuga la coordinación entre autoridades, responsables del turismo y organizadores, como ejemplo citó el caso de la Copa de futbol de playa, que, mencionó, se consiguió con base en la buena argumentación y el respaldo económico del Fideicomiso de Turismo.

Este evento de futbol de playa nos dejará una gran proyección internacional, nos pone en el centro de una fuerte promoción mundial con transmisiones televisivas y en redes sociales, esto se logró gracias a una serie de gestiones por parte del Ayuntamiento con el respaldo del sector turístico y responde a la indicación del alcalde, Arturo Dávalos Peña de organizar eventos de gran calidad.

Rememoró que en cuanto se le indicó le necesidad de organizar eventos deportivos de gran nivel, buscó el contacto con los organizadores de copas de futbol de playa, que ya se han realizado en este destino, los buscamos en Madrid y luego en sus oficinas en Miami, para convencerlos de que se organizará un evento, un torneo internacional en Puerto Vallarta, y logramos convencerlos.

Destacó que los organizadores comentaron que traen este evento a Puerto Vallarta al ser un destino de playa internacional, donde se dieron todas las facilidades para realizar una copa de gran calidad, se contó con todo el apoyo de las autoridades para montar un gran estadio, hacer promoción, y lograr traer a un grupo de grandes selecciones.

Asimismo el director municipal de Turismo, declaró que los eventos internacionales sirven a Puerto Vallarta para tener presencia mediática en varios países de los cinco continentes, ya que a todos llega la señal y en muchos de ellos hay aficionados a este deporte en su modalidad de playa que siempre resulta muy atractivo.

De este modo se buscará seguir atrayendo competencias deportivas de gran nivel internacional, si se cuenta con el respaldo del sector turístico, de empresas, patrocinadores y organizadores.

Por lo pronto tenemos bien detectado, reportó, que el turismo deportivo es uno de los segmentos más productivos para este destino, destacó que en las próximas cuatro semanas habrá tres carreras de gran nivel: el próximo fin de semana la Gran Carrera del Día del Médico en Marina Vallarta, el fin de semana del Día de Muertos se corre la carrera de la Universidad de Guadalajara y en noviembre el tradicional Medio Maratón de la ciudad.

También la próxima semana se realiza el Double Challenge Weekend de crossfit en el hotel Barceló, y está próxima la segunda edición de la Copa Vallarta.