Ayer Trascendió: Empresarios insistirán en frenar las agresiones de taxistas

QUE la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas insistirá ante el nuevo gobierno del estado de Nayarit que encabeza Antonio Echevarría García, poner fin a los enfrentamientos de taxistas de la Alianza de Camioneros y Automovilistas de Servicio Público en el Estado de Nayarit (Acaspen) que encabeza Raúl de los Santos Palomera, contra choferes de Uber.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Villanueva Hernández, informó que ya se realizan las gestiones ante el gobierno estatal para que se norme y regule la operación de plataformas digitales de servicio de transporte privado, como los que ofrece precisamente Uber en Bahía de Banderas.

El argumento de los taxistas de la Acaspen para acosar y agredir a los choferes de Uber en Bahía de Banderas es que operan fuera de la ley y no pagan impuestos estatales como ellos.

Los empresarios aseguran que estas agresiones terminarían con la elaboración de una ley en Nayarit para regular la operación de empresas como Uber…

.

QUE la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta hizo un reconocimiento al sector empresarial de esta ciudad, por el pago oportuno de las cuotas obrero-patronales.

Javier Bravo Carbajal, titular de la dependencia en esta ciudad, informó que al cierre del cuarto bimestre del año, el 93 por ciento de los patrones cumple con el pago puntual de las cuotas.

Detalló que este cumplimiento ha representado ingresos económicos por más de 550 millones de pesos.

La subdelegación del IMSS registra a más de 4 mil 800 empresas en Puerto Vallarta y la meta es superar en este 2017 la recaudación de 683 millones de pesos del año pasado…

.

QUE las organizadoras del evento ceremonial “Kukur Tihar”, de origen nepalí y en el que se hace un agradecimiento a los perros como animales de compañía, presentaron los detalles del evento que se realizará el próximo 5 de noviembre

Silvia Álvarez Bustos, directora del Centro de Acopio Animal del gobierno municipal, y Martha Dau, directora del hotel Puerto de Luna, señalaron que se ha avanzado en la aceptación de los animales de compañía en establecimientos turísticos.

Martha Dau informó que desde hace varios meses se está levantando un censo de establecimientos “pet friendly” desde Cabo Corrientes hasta Punta Mita.

Dijo que a la fecha han registrado 450 negocios, entre hoteles, restaurantes, centros comerciales, plazas, espacios públicos y privados que aceptan la presencia de animales de compañía.

El evento ceremonial “Kukur Tihar” se realizará en el llamado “Jardín de la Luna” del hotel Puerto de Luna, en donde están invitados quienes tengan perros de compañía y quieran participar en un ritual de agradecimiento.

Silvia Álvarez dijo que en este evento también habrá adopciones de perros de compañía por parte del Centro de Acopio Animal y se aceptarán donaciones de alimento para esa institución…

.

QUE personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos impartió una plática a cerca de 100 residentes estadounidenses en Puerto Vallarta, respecto al plan familiar de protección civil.

El titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García, informó que fue a petición de la agente consular de Estados Unidos en la localidad, Kelly Trainor, que se llevó a cabo la exposición en un salón ubicado en Plaza Marina.

En la exposición quedó claro que la comunidad norteamericana que radica en Puerto Vallarta, que como cualquier otro habitante está expuesta a un fenómeno natural.

En la charla se proporcionó la misma información que se imparte entre las familias vallartenses, en cuanto a que es muy importante elaborar un plan de protección civil y adaptarlo a cualquier emergencia y a las necesidades particulares de cada quien.

En este caso se incluye la detección de riesgos y zonas de seguridad, tanto dentro como fuera de casa, así como trazar las posibles rutas de evacuación donde se señalen los riesgos detectados.

Asimismo, contar con una mochila de emergencia donde se guarden documentos importantes, directorio de familiares, servicios de emergencia, víveres y agua, botiquín, herramientas para reparaciones de emergencia y radio y linterna con pilas…