CiudadLocal

Supera las expectativas el “Visit Puerto Vallarta Cup”

Un éxito resultó la realización del torneo de futbol de playa en Puerto Vallarta.

.

  •  El alcalde informó que existe la propuesta para traer un mundial de futbol de playa, gracias a los buenos resultados en este torneo.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Ante un estadio lleno y cientos de vallartenses esperando ser parte de la gran fiesta deportiva de futbol de playa, concluyó este domingo el “Visit Puerto Vallarta Cup 2017” en el que la selección mexicana levantó la copa como campeón absoluto, tras recibirla de manos del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

En este tercer día de competencia, la emoción se dejó sentir en todo su esplendor durante los últimos partidos que minuto a minuto levantaban porras y aplausos entre los asistentes.

Un reñido partido, fue el que se disputó entre los selectivos de México y Estados Unidos, en una peleada competencia que terminó con 5 goles a 4 a favor del equipo nacional, cerrando con broche de oro esta competencia internacional que le dio el triunfo indiscutible al combinado tricolor.

El alcalde vallartense fue el encargado de premiar la entrega y esfuerzo de la selección mexicana de futbol de playa, a cargo de su técnico Ramón Raya, con el trofeo del primer lugar, y compartir con ellos la emoción de este gran triunfo. Asimismo, premió a las campeonas del futbol de playa femenil de este torneo, siendo la selección de España la acreedora a este título. Estados Unidos terminó como subcampeón de esta copa.

El premio al Mejor Jugador fue para Ángel David Rodríguez, capitán de la selección mexicana, quien también obtuvo la presea como máximo goleador del torneo junto al estadounidense Nick Perera. Diego Villaseñor de México, se coronó como Mejor Portero.

El entrenador de la selección nacional, Ramón Raya, entregó al alcalde un banderín autografiado por todo el equipo, así como una camiseta oficial y un presente, agradecidos por la anfitrionía.

La respuesta de los vallartenses a este torneo superó toda expectativa, pues además de llenar el estadio durante los tres días de competencia, abarrotó la entrada a este espacio guardando gran orden, en su último día a la espera de poder ser parte de esta fiesta deportiva, por lo que gol a gol se celebraba también en las cercanías de este espacio.

El primer edil Arturo Dávalos, detalló que gracias a la buena participación de vallartensese y visitantes, y la realización de esta copa, y ahora la propuesta es traer a Puerto Vallarta un Mundial de Futbol de Playa, una propuesta que se llevan la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol y los organizadores. “Ellos se van encantados con el trabajo que se realizó, la organización, con la participación de la gente, con las facilidades que se dieron, con el Fideicomiso de Puerto Vallarta, con el Ayuntamiento, con todos los hoteleros y restauranteros que estuvieron participando y apoyando este evento”.

En la premiación de este torneo, se contó con la presencia de Humberto Carrera, director ejecutivo de MMC Multimedia; Lucía Mijares, directora de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol; Josep Ponset, director de Competencia de Beach Soccer Worldwide; y Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal.

FUNCIONARIOS VENCEN A COMUNICADORES

Como parte del ‘Visit Puerto Vallarta Cup 2017’ se llevó a cabo el encuentro de futbol de playa entre funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Arturo Dávalos, y representantes de medios de comunicación, quienes pusieron a prueba sus destrezas sobre la arena, brindando un emocionante encuentro deportivo que en sus tres tiempos, estuvo dominado por los integrantes del gobierno municipal.

El marcador final, concluyó con 5 tantos a favor de los funcionarios, contra 2 de los comunicadores.