Imposible no hablar de esto

CR7, el mejor del mundo.

.

Por Humberto Aguilar

.

¡Robaron a Keylor Navas!… ¡Cristiano Ronaldo el mejor del mundo!… ¡Zinedine Zidane galardonado!… ¡En España el mejor futbol del mundo!

Ayer en Londres la FIFA entregó los premios Best para distinguir a los mejores futbolistas 2016-2017. La impresión de gran parte de los aficionados, especialmente los de la Concacaf, externaron su opinon de que al portero de Costa Rica, Keylor Navas, le robaron el título del mejor portero del año para otorgárselo como despedida en su carrera a Gigi Buffon, de La Juve.

Quienes saben de futbol y los que no saben también reconocen que Keylor Navas tuvo un mejor año que Buffon: Campeón del futbol en España, campeón de la Champions y campeón en las súper copas de este año. Buffon fue el portero más goleado en la final de la misma Champion. Se “bebió” 5 de Cristiano Ronaldo.

Pero bueno, en general se dio por bueno el premio a Gigi Buffon con el desencanto de los aficionados de Costa Rica y de todo el continente americano.

.

Zidane, el mejor DT.

ZINEDINE ZIDANE

Indudablemente el premio al entrenador del año en su primer año como entrenador es un merecido premio para Zinedine Zidane. En solo un año ganó todo, el Torneo de España, La Champion, el Mundial de Equipos y todas las Super Copas. Se reconoce que se trata de un futbolista de enorme calidad. Fue premiado como jugador del mundo. Fue campeón mundial con la selección francesa más los créditos aquí anotados.

CRISTIANO RONALDO

CR7 además de ganar por segundo año consecutivo el título a mejor jugador del año, es feliz padre de dos niños, más otro que ya viene en camino. Que mayor felicidad puede tener un futbolista que esta de ser el mejor del mundo por cuarta ocasión. En la premiación de ayer en Londres, en la selección del año predominaron los jugadores españoles.

VA POR RUBÉN GÓMEZ

En tanto en Puerto Vallarta, nuestro gran amigo Rubén “Matanchen” Gómez se recupera de una segunda intervención quirúrgica. Ya está en su casa descansando. De no ser por esto hubiera competido entre los mejores porteros del mundo, se los puedo jurar. Mis mejores deseos para el estimado Matanchen y para su familia por su salud.