Ayer Trascendió: Vallarta recibirá más turismo europeo a partir de noviembre

QUE Puerto Vallarta comenzará a recibir más turismo europeo a partir del próximo mes de noviembre, previo al inicio de la temporada alta de invierno.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que el 19 de noviembre comenzará a la operación de un nuevo vuelo procedente de Helsinki, Finlandia.

Señaló que actualmente el destino recibe turismo inglés, desde las ciudades de Londres y Manchester, de tal manera que en noviembre se sumará el turismo de Finlandia, Suecia y Holanda e incluso el procedente de Rusia, ya que este vuelo buscará captar todo ese mercado europeo.

La entrada en operación del nuevo vuelo de Helsinki permitirá traer al destino a cerca de 5 mil 500 turistas europeos durante la ya próxima temporada de invierno…

.

QUE la empresa canadiense Uniglobe Travel participó en la rehabilitación del jardín de niños “Rosario Castellanos”, de la colonia 5 de Diciembre, a donde acudió un grupo de cerca de 50 colaboradores.

Según informó la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, estos trabajadores realizaron trabajos de pintura y una serie de reparaciones en el plantel.

Además, hicieron la entrega de una importante cantidad de materiales didácticos, absorbiendo mano de obra y todo lo necesario para este apoyo.

Norma Joya señaló que el gobierno municipal sigue sumando esfuerzos en favor de la educación por parte de empresas socialmente responsables, para que las niñas y niños de Puerto Vallarta cuenten con espacios dignos y los materiales necesarios para seguirse preparando.

Asimismo, entregó un reconocimiento al grupo de la empresa Uniglobe Travel, a quienes agradeció el compromiso social que muestran hacia los niños de Puerto Vallarta.

También agradeció el apoyo del Grupo Amstar de México en estos proyectos, al ser la instancia que contacta a estas empresas extranjeras que buscan aportar su granito de arena a la educación del municipio…

.

QUE el próximo 31 de octubre vence el plazo para proponer candidatos al Premio Municipal del Deporte 2017, que se entrega a los individuos, equipos y personas morales que por sus méritos hayan contribuido con su desempeño a acrecentar la proyección deportiva del municipio.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, hizo un llamado a asociaciones y clubes deportivos, organismos públicos, prensa, radio y televisión para que hagan sus propuestas.

El Premio Municipal del Deporte se otorga en las categorías de: deportista individual general, de deporte adaptado general, por equipo, entrenador, promotor y comunicador.

Se considera el desempeño realizado de noviembre de 2016 a octubre de 2017 entre exponentes incorporados al Registro Municipal del Deporte en cualquiera de los grupos como: Talento deportivo, seleccionado estatal juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza, seleccionado en deporte adaptado o atleta de alto rendimiento.

Los ganadores tendrán un estímulo económico que en conjunto asciende a 52 mil pesos, además de reconocimientos y medallas.

El Consejo Directivo emitiría a más tardar el 15 de noviembre los nombres y la documentación de los ganadores y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre…

.

QUE Alfonso Petersen Farah tomó posesión como nuevo secretario de Salud en Jalisco, en sustitución de Antonio Cruces Mada, quien dejó el cargo para buscar la candidatura por la alcaldía de Zapopan.

El nuevo secretario de Salud buscará resolver la problemática que vive el estado y atender las quejas de los usuarios del sector salud ante la falta de medicamentos y la mala calidad en la atención, que en los últimos meses han caracterizado a los centros de salud.

Petersen pidió una semana para poder analizar las cuestiones financieras y administrativas que tiene, hasta hoy, la institución y a partir de ahí creará un plan para atenderlo.

El funcionario, quien dejó la regiduría en el Ayuntamiento de Guadalajara para asumir esta nueva responsabilidad, ha sido dos veces secretario de Salud en Jalisco.

Petersen tuvo que pedir permiso a su partido, el PAN, para poder aceptar el cargo, ya que el gobierno de Jalisco está a cargo del PRI.

El nuevo secretario de Salud es médico internista de profesión y aseguró que su prioridad será la salud de los jaliscienses, por lo que no aspirará a ningún cargo público en las elecciones de 2018…