Quién y Qué

FOX GANA A TV AZTECA LA TRASMISIÓN DE LOS JUEGOS DEL SANTOS Y TIJUANA

QUE la cadena de televisión Fox, la más poderosa a nivel internacional en la trasmisión de eventos deportivos, confirmó ayer haber firmado contratos para a partir del año próximo trasmitir los partidos que jueguen como locales los equipos Santos de Torreón y Xolos de Tijuana que durante muchos años fueron trasmitidos por TV Azteca cuyo propietario, Ricardo Salinas Pliego no quiso entrar a la guerra de ofertas por los derechos y prefirió perder a estos dos equipos y solo quedarse con el Atlas y el Morelia (de su propiedad), el Veracruz y el Puebla mientras que Fox suma a los dos equipos mencionados los nombres del León y del Pachuca.

JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ, ARZOBISPO EMÉRITO ESTARÁ EN PUERTO VALLARTA LA SEMANA PRÓXIMA

QUIEN celebró antier 60 años de sacerdocio fue el Cardenal, Juan Sandoval Iñiguez, quien, por cierto, se tomará unos días de descanso en Puerto Vallarta invitado por el Grupo Editorial VALLARTA OPINA quien en tres ocasiones le ha presentado aquí otros tantos libros sobre su vida religiosa y pastoral.

El Arzobispo emérito consideró como una “vacilada” las candidaturas independientes y pidió elegir a alguien honrado. En su opinión, las elecciones del año próximo tendrán un alto grado de dificultad, ya que la participación de independientes dividirá la contienda en beneficio de los partidos políticos que manejan su voto duro.

“Será complicadísima la elección, con tanto independiente ya parece una vacilada!, aseveró el Arzobispo emérito. “Claro, eso les conviene mucho a los partidos que tienen su voto duro, eso s estrategia de los partidos que tienen el manejo de su voto duro. No los nombro para que no se sientan, pero sí existen” señaló el Purpurado.

Y agregó: “entre más se divide el voto entre muchos, ellos con poquito ganan”. El Arzobispo con seis décadas de vida religiosa dijo que “existe la necesidad de elegir a un Presidente honesto con capacidad de apretar tuercas porque si es capaz y honrado, puede enderezar mucho las cosas”.

APRUEBA EL CONGRESO QUE AIRBNB Y OTRAS EMPRESAS DE HOSPEDAJE INFORMAL PAGUEN IMPUESTOS

QUIEN estuvo ayer en Guadalajara fue la regidora Susana Rodríguez. Asistió a la reunión de las comisiones respectivas del Congreso que aprobaron el cobro de impuestos a las empresas de hospedaje informal como es el caso de Airbnb. Fue una iniciativa que la regidora impulsó a petición del sector privado de Puerto Vallarta con cuyos dirigentes sostiene una excelente relación y juntos han logrado acuerdos y consensos importantes en beneficio del desarrollo de Puerto Vallarta.