Comunicación

Por el Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

.

Comunicar viene del latín communicare y significa: descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo. Si ponemos atención en todas las cosas y todas las personas que nos rodean; ellas, todas entre sí, se comunican. La comunicación se da a través del lenguaje y es la manera como se interrelaciona todo lo que existe en el Universo animado o inanimado y esa interrelación hace que todo funciona de acuerdo a sus leyes. Por eso el comunicarse forma parte de la naturaleza de las cosas y de los seres humanos. Y aún más; el mismo Dios se comunica con nosotros.

Sin comunicación la existencia sería imposible. Entre los humanos el comunicarse acrecienta todas sus capacidades pues de no ser así nunca habría habido civilización alguna. Y aún mas, el lenguaje, que es medio de comunicación, es la expresión del mismo pensamiento. Sin el lenguaje humano nada hubiera sido posible.

Sin embargo, la diversidad de culturas que se dan en la geografía del mundo hace que determinados grupos tengan su propio lenguaje y ello impone la necesidad de comprenderlos y hacerse entender por aquellos que se expresan diferentes significando con ello la unión de culturas y el aumento de las mismas. No sería posible la progresión de la cultura sin la comprensión de las distintas lenguas. De ahí la exigencia de aprenderlas.

UNA ESCUELA DE EXCELENCIA

Sin que se interprete como Publicidad gratuita ni alabanza zalamera existe, en Puerto Vallarta, un colegio de lenguas extranjeras llamado comercialmente PROULEX  donde sí se enseña y sí se aprenden idiomas que requerimos entender. Su metodología de enseñanza hace que el aprender ser divertido, fácil y rápido. No se diga del Claustro de Maestros los cuales tienen un completo nivel de conocimientos y, sobre todo, una magnífica forma de enseñar. Lo que se llama pedagogía.

ALGUNOS EJEMPLOS DE  MAESTROS CON  SEÑORÍA

La omisión de algunos nombres no implica desaprobación alguna sino por razones de espacio y para sólo ejemplos sólo se mencionan a  algunos: NALLELY IBARRA GRAJEDA, NOÉ DE HARO ANGUIANO,  MARÍA EVANGELINA CARBAJAL BARRERA, NARVEL ROLANDO VELÁZQUEZ ALARCÓN,  La inolvidable JULIE HORNIG,  La eficaz asistente MARÍA BYANEY FUNES. Todos bajo la experimentada dirección de JUAN IGNACIO PEREDO ARENAS.

Vaya para todos ellos un agradecimiento sincero por sus eficientes enseñanzas y un afectuoso abrazo.

AMIGOS

Hablando de abrazos vaya otro, desde Vallarta, a mi amigo MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

NO CULTIVES EL ODIO.