Rafa Márquez, cerca de regresar a las canchas

Rafael Márquez está de vuelta con el Atlas y podría regresar al terreno de juego en cualquier momento.

.

  •  A más de dos meses después de ser separado de manera indefinida del Atlas, el michoacano estuvo a punto de ver acción en la Copa MX ante Chivas, que acabó por vencer 1-0 a los rojinegros.

.

El defensor central y capitán del Atlas, Rafael Márquez podría regresar al terreno de juego en cualquier momento, luego de que anoche ante la Chivas en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX se contempló esa posibilidad, aunque al final no jugó.

Ya son 76 días los que Márquez se ha ausentado y aunque regresó a los entrenamientos el pasado 18 de septiembre fue hasta este miércoles, para el clásico tapatío, que recibió una convocatoria.

“Iniciamos una solicitud en la OFAC (Office of Foreign Assets Control) para conocer si existía algún impedimento para que Rafa pudiera jugar partidos oficiales con el Club Atlas y de la respuesta se pudo concluir que no hay ningún problema, pues el Atlas es una empresa mexicana. Dada esta conclusión el club decidió convocarlo “, expresó el abogado del futbolista, José Luis Nasser.

El 9 de agosto, Márquez fue acusado por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos por vínculos por el narcotráfico. A sus 38 años, se vio obligado a alejarse del deporte que practica desde 1996 cuando debutó en los rojinegros, equipo que hoy lo ha respaldado.

“El propio Rafa decidió alejar hasta que se asegurara que él podría prestar sus servicios a una empresa mexicana. En cuanto al trabajo todo va adquiriendo forma, ganar estas batallas legales es importante, porque era indispensable que Rafa regresara al trabajo y con el pleno apoyo del Atlas, Rafa hoy ya puede jugar”, aseguró Nasser.

Además de estar habilitado para participar en su encuentro número 41 con el Atlas, dos de sus cuentas fueron descongeladas.

Es así que Rafa Márquez está en buena condición física, luego de que el pasado 18 de septiembre se reintegró a los entrenamientos con el Atlas.

Márquez, cuatro veces mundialista con el Tricolor, se alejó del trabajo con su equipo debido a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo investiga por vínculos con un narcotraficante.

Sin embargo, el veterano jugador que militara con el Barcelona de 2003 a 2010 se presentó en las instalaciones del cuadro tapatío y tomó parte de la práctica del primer equipo.

“Informamos que el jugador Rafael Márquez Álvarez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo de Atlas FC. De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”, informó entonces un comunicado de prensa del conjunto rojinegro.

En el documento, el cuadro del Atlas destacó que para ellos “es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la Selección Nacional Mexicana se reincorpora al grupo”.

Más adelante, se lee que “a la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, Rafael Márquez Álvarez continuará con el proceso legal acompañado por sus familiares, abogados y amigos, muchos de los cuales están en este club”.

Asimismo, el equipo de la ciudad de Guadalajara aclaró que ha estado al pendiente de la situación del jugador, “haciéndole saber en todo momento que tanto él como su familia cuentan con nuestro apoyo. Deseamos que de la misma forma en que regresa a los entrenamientos, la situación por la que atraviesa resulte en una resolución favorable”.