Ayer Trascendió: La seguridad pública vende a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

QUE la seguridad pública que prevalece en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es una excelente “arma de venta” del destino regional, sobre todo en el extranjero.

Y es que seguridad que hay en esta región es sin lugar a dudas una excelente publicidad para el destino regional, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

Marc Murphy, director de la Oficina de Convenciones y Visitante de Riviera Nayarit, señaló que la percepción de seguridad ha impulsado el crecimiento turístico en lo que va de este año. Y es que los buenos números que comenzaron en 2015, se mantuvieron el año pasado y en lo que va de este 2017.

Es así que la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no deja de crecer, tanto en infraestructura hotelera como en llegada de nuevas inversiones y sobre todo de turismo, tanto nacional como extranjero.

Es por ello que las expectativas para la ya próxima temporada de invierno son bastante buenas, tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit…

.

QUE el paso del huracán “Kenna” frente a las costas de Puerto Vallarta y los daños que provocó hace 15 años, cambiaron la forma de concebir la protección civil en esta región.

Al cumplirse este miércoles 15 años del paso de Kenna, aún se recuerda la serie de destrucción que dejó en el centro y toda la franja turística de esta ciudad.

A partir de entonces autoridades y especialmente la ciudadanía confirmaron que Puerto Vallarta sí es vulnerable a los efectos de los huracanes y es por eso que los planes y protocolo de protección civil cambiaron.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Puerto Vallarta, reconoció que Kenna cambió la forma de ver las amenazas potenciales de los huracanes, pero sobre todo obligó a cambiar la forma de actuar de la población para atender las recomendaciones de las autoridades.

Kenna pasó frente a Puerto Vallarta con categoría cuatro, con fuertes vientos y marejadas que dañaron una buena parte del litoral de este destino.
Sin lugar a dudas la zona más dañada fue la del centro de la ciudad y una parte de la zona hotelera norte, en donde las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Seguramente cada quien tiene su propio recuerdo de aquel viernes 25 de octubre de 2002 y seguramente hay muchas historias de cuando Kenna cambió definitivamente la forma de ver la protección civil en Puerto Vallarta…

.

QUE la Universidad del Valle de Atemajac Vallarta y el Grupo Aeroportuario del Pacífico firmaron un convenio de colaboración para consolidar una propuesta educativa orientada a la formación integral y profesional en el ejercicio laboral.

El documento fue firmado por el director de la Univa Vallarta, Luis Zúñiga Bobadilla, y l director del aeropuerto internacional de esta ciudad, Saúl Sanabria Gibert.

El objeto del convenio de colaboración es que la Univa Vallarta contribuya con formar, desarrollar y actualizar a los colaboradores al servicio de la GAP en el puerto.

Esta formación será en los conceptos, herramientas, tecnología y desarrollo de habilidades propias de sus funciones.

Como parte del convenio, el GAP proporcionará servicios relativos a la implantación y desarrollo de programas, procedimientos e incentivos tendientes a promover la eficiencia y permanencia del personal y empleados de la empresa aeroportuaria.

Asimismo, llevará a cabo investigaciones para desarrollo tecnológico o investigaciones profesionales en las materias que requieran las empresas a las que el GAP les preste servicios.

Por su parte, la Univa establece el objeto de promover, patrocinar, administrar y dirigir toda clase de actividades educacionales, culturales y de investigación científica y deportiva…

.

QUE con el propósito de apoyar a los niños con cáncer que reciben el respaldo del Centro de Atención a Niños con Cáncer (Canica), la organización anunció la novena edición de la actividad “Mi amigo sin pelo”.

Evelia Basáñez, presidenta de la institución altruista, informó la novena edición ya está en marcha y concluirá con una actividad central el domingo 3 de diciembre en los arcos del malecón.

Explicó que esta campaña tiene tres objetivos: el primero, la concientización; el segundo, la solidaridad; y el tercero y más relevante, la recaudación de fondos.

Dijo que actualmente la organización Canica tienen 16 niños participando en el programa, aunque desgraciadamente no son los únicos, ya que hay muchos más que no conocen de esta actividad y de la institución que les podría dar mucho apoyo.

Señaló que en este tipo de eventos anuales llegan muchos niños, pues el año pasado la organización Canica cerró con 28 menores, de los que ahora hay 16 niños.

Para participar, se recomienda a los interesados ir por la alcancía de donativos a las instalaciones de Canica, donde recibirán un brazalete y firmarán la custodia de la misma para ponerse a recolectar los recursos.

Independientemente de ello, todos están invitados a participar con aportaciones de 50, 100 y 200 pesos, ya sean personas físicas o empresas.

Canica está en la calle Batallón de San Blas 107, colonia Palo Seco, frente a las canchas de El Cora, y los teléfonos son 22-499-06 y 29-322-76…