Ayer Trascendió: Sigue la promoción de Vallarta y el nuevo vuelo de Finlandia

QUE México goza de una gran fama y cariño en Polonia, según lo constató la representante del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Elvira Moncayo, quien acudió como representante del destino en el World Travel Show Varsovia, que se realizó en esa ciudad durante tres días.

Al evento se invitó a los agentes de viajes y público asistente a aprovechar el nuevo vuelo de la compañía Finnair desde Helsinki, que inicia el próximo mes de noviembre.

La exposición recibió casi 32 mil visitantes, participaron 380 expositores nacionales y 113 internacionales, así como 43 viajeros profesionales.

Todos los asistentes disfrutaron de la presencia de México como país anfitrión y escucharon de viva voz de la promotora las características de Puerto Vallarta como el destino de playa más mexicano.

El World Travel Show Varsovia se ha conformado como una plataforma líder debido a su constante expansión y es considerada internacionalmente como el punto de encuentro por excelencia para la industria turística de Europa central.

A este evento acudieron representantes de la oferta y la demanda de servicios del quehacer turístico para la negociación directa…

.

QUE las autoridades portuarias buscan evitar que las obras de una nueva terminal de pasajeros incomoden a los miles de pasajeros que llegan en los cruceros internacionales.

Para ello, la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta hace todo lo posible para que las obras de la terminal no alteren el flujo turístico, según informó Miguel Ángel García Beltrán, director de la API Vallarta, quien señaló que se dan todas las facilidades para que los pasajeros se sientan cómodos y salgan a conocer el destino turístico, para que disfruten los tours, los paseos y las visitas al centro de la ciudad y otros atractivos turísticos de la región.

La nueva terminal de pasajeros con la imagen de una hacienda tequilera estaría siendo concluida en el segundo semestre de 2018.

Al cierre del tercer trimestre de este año el destino habrá recibido 54 cruceros internacionales con cerca de 125 mil pasajeros…

.

QUE el director de Seguridad Pública, Jorge Hernández Valencia, se reunió con socios de la Cámara de Comercio local, a quienes pidió sumarse a las tareas para mantener bajos los índices de inseguridad en la ciudad, con el establecimiento de redes internas de vigilancia.

Señaló que gracias a estas acciones, en lo que va del año se han logrado reducir los índices de robos a negocios hasta en un 30 por ciento con relación al año anterior.

Dijo que se ha hecho un trabajo muy estrecho con los comerciantes, sobre todo verificando los protocolos de seguridad de cada establecimiento.

Además, informó que se ha capacitado a los empleados para que denuncien, ya que antes era muy común que un presunto delincuente saliera de un negocio con productos y al momento de ser descubierto se le conminaba a que los devolviera o los pagara y se podía ir.

Sin embargo, lo que no pensaban es que ese sujeto volvería a robar en ese o en otro negocio de la ciudad y por eso lo mejor es sacarlo de circulación denunciándolo.

Destacó que la denuncia no solo es llamar al 911 y reportar lo que pasa, sino que hay que dedicar un poco más de tiempo para que se abra la carpeta de investigación por parte de los policías, la cual una vez integrada llegará ante la Fiscalía y se dará seguimiento para vincular a proceso al presunto victimario…

.

QUE el Buen Fin de este año se realizará del 17 al 20 de noviembre y el sector comercial espera registrar un crecimiento tanto en los ingresos económicos como en el número de negocios participantes.

El sector comercial de Puerto Vallarta espera obtener ingresos económicos hasta por 60 millones de pesos con la realización del Buen Fin de este año.

En esta ocasión se espera superar la meta del año pasado, de tal manera que se anticipa la participación de más de 400 negocios de Puerto Vallarta.

Teresita Marmolejo, presidenta de la Cámara de Comercio local, informó que se espera el registro de negocios de la zona centro de la ciudad, que necesita reactivarse turística y económicamente hablando.

Las expectativas de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta para este año son de registrar un crecimiento del 15 por ciento en los ingresos económicos y un 10 por ciento en la participación de los negocios de esta ciudad…

.

QUE el Club Rotario Marina Puerto Vallarta anunció la realización de “Party Fest”, que se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, de 4 de la tarde a 11 de la noche en la plaza Lázaro Cárdenas de la colonia Emiliano Zapata.

La presidenta del club, Rocío Nava Videgaray, convoca a la comunidad en general para divertirse, pasar un rato agradable con su familia y disfrutar de ricos antojitos en la kermes que será a beneficio.

Informó que la recaudación de fondos será para la lucha mundial contra la polio y la construcción de una escuela digna para la comunidad de El Algodón, en el municipio de Cabo Corrientes.

En esta fiesta popular habrá actividades para todas las edades y para la comunidad extranjera, así como un sinfín de antojitos mexicanos a precios accesibles.

Lo que se buscará es que las personas se diviertan mientras apoyan dos nobles causas con las que este club está comprometido en ayudar.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 500 personas que con su consumo y participación estarán aportando recursos para fortalecer el programa para la erradicación de la polio en el mundo, que lleva a cabo Rotary Internacional.

Además, el 30 por ciento de lo recaudado se destinará al inicio de la construcción de una escuela en el El Algodón, que sólo cuentan con un pequeño cuarto en malas condiciones…