Ayer Trascendió: Cruz Roja Puerto Vallarta concluyó con el acopio de víveres

QUE la Cruz Roja Puerto Vallarta cerró el acopio de víveres y ayuda para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado en México.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del Patronato de la Cruz Roja local, informó que con el envío de las últimas tres toneladas de ayuda para los damnificados de los sismos se pone fin al acopio de víveres, medicinas y herramientas en esta ciudad.

Señaló que por estos días se estarán enviando esas últimas tres toneladas recolectadas y con ello se cerrará este proceso de acopio en la ciudad.

Se trata de una instrucción que viene directamente de las delegaciones de la Cruz Roja a nivel estatal e incluso nacional, que reconocieron el apoyo de la población en general, de instituciones y empresas de Puerto Vallarta que contribuyeron con ayuda desde el primer día posterior a los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

En total, la Cruz Roja de Puerto Vallarta habría envido 19 toneladas de ayuda para los damnificados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos…

QUE el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, adelantó que la empresa internacional Uber está por desistirse del amparo que interpuso para no incorporarse a Ley de Movilidad, luego de haber llegado a un acuerdo en las últimas negociaciones.

Informó que cada vez son más quejas de los usuarios de la plataforma digital en la entidad, por lo que se requiere reforzar la seguridad y que haya un padrón único de choferes.

Señaló que ya se trabaja en la logística para abrir una ventanilla única, la cual sería operada por la Secretaría de Movilidad, para que se realice la verificación del registro total de los choferes.

El gobernador reiteró que lo que se está exigiendo es que a la brevedad exista el desistimiento del amparo para poder avanzar en el registro y que el usuario pueda tener confianza.

Dijo que la plataforma digital debe ajustarse a los lineamientos en los que ya están inmersas otras empresas que ofrecen servicios de transporte privado vía una aplicación digital…

QUE el gremio de los taxistas de Puerto Vallarta advirtió el fin de semana que en caso de cumplirse con la ley Uber en Jalisco, la plataforma digital no podrá operar en este destino turístico hasta después de tres años.

Los dirigentes de los sindicatos taxistas de choferes y permisionarios en Puerto Vallarta estuvieron el fin de semana en Guadalajara, atendiendo varios temas relacionados con el gremio en esta ciudad.

Uno de esos temas tuvo que ver con la declaración del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, quien informó que la empresa Uber estaría dispuesta a desistirse del amparo promovido en Jalisco contra la ley creada el año pasado.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, Jaime Aguilar Mejía, advirtió que en caso de cumplirse con la ley Uber en Jalisco, la plataforma digital no podrá operar en este destino turístico hasta después de tres años, pues así lo establece la misma ley que creó el Congreso del estado de Jalisco en 2016, es decir, la ley establece que después aplicarse la ley en Guadalajara y su zona metropolitana, en las ciudades medias como Puerto Vallarta el servicio podrá entrar en operación hasta después de tres años.

Reiteró que los sindicatos taxistas de Puerto Vallarta vigilarán que la ley se cumpla, y si la misma ley establece que la operación de Uber en ciudades medias de Jalisco tendrá que ser hasta después de tres años, pues pugnarán por que así sea…

QUE las mañanas frescas que se sintieron en Puerto Vallarta el fin de semana no son consecuencia de los frentes fríos, sino del enfriamiento nocturno de la radiación solar.

Víctor Manuel Cornejo López, meteorólogo del CUC, explicó que la frescura que se sintió en Puerto Vallarta durante las madrugadas y mañanas de este jueves y viernes no tuvo nada que ver con la entrada de los frentes fríos del norte del país.

Dijo que las mañanas frescas más bien son consecuencia del enfriamiento nocturno de la radiación solar, que en las últimas dos semanas ha sido muy alta.

Es así que los pronósticos para los siguientes días son de calor durante el día y relativa frescura por las mañanas, sin que esto signifique que el clima comenzará a ser más frío en el último bimestre de este año…

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, refrendó el compromiso del gobierno municipal con la educación en Puerto Vallarta.

En el marco de la reunión regional para la presentación de la estrategia para el desarrollo y uso de competencias y aprendizajes en Jalisco, el alcalde dijo que trabaja de la mano de los gobiernos federal y estatal, la iniciativa privada y la sociedad.

Dijo que por ello se seguirá trabajando para atender las diferentes necesidades de las escuelas y brindar a los niños y jóvenes mejores condiciones para su aprendizaje…