Quién y Qué

QUE la celebración de los 40 años del hotel Las Palmas,- fundado por Ernesto Urquídez y Gabriel Igartúa Méndez,- fue todo un acontecimiento en el sector turístico de esta ciudad cuyos principales personajes asistieron al festejo convocado por Gabriel Igartúa Sánchez, su director general y accionista mayoritario al lado de sus hermanas Bertha y Lorena y su hermano José.

Ahí estuvieron, entre muchos otros, personalidades como Eduardo Legorreta Chauvet, Álvaro Garciarce Monraz, Fernando González Ortega, Jorge Villanueva Hernández, Héctor Pérez García, Andreas Rupprechter, Guadalupe Bayardi, Eduardo Moreno y Arturo Ibarra.

Fue un emotivo evento, sobre todo cuando se reconoció el trabajo y la trayectoria de los empleados con mayor antigüedad. Gabriel Igartúa evocó los grandes momentos vividos por el hotel que fundara su padre al lado de Ernesto Urquídez, quien inició el proyecto en el año de 1972.

Luis Reyes Brambila habló sobre la época en que el hotel Las Palmas inició operaciones en aquel Puerto Vallarta de los años dorados, de las altas ocupaciones con tarifas inmejorables para aquellos tiempos y sobre todo del pueblito histórico lleno de vida, con sus comercios de todo tipo, de restaurantes, de galerías de arte y sobre todo de la inter acción del vallartense con el turista.

PEDRO FERRIZ DE CON EN PUERTO VALLARTA

QUIEN se encuentra desde antier en Puerto Vallarta para participar hoy en un interesante panel programado para las cinco de la tarde en el hotel Sheraton Buganvilias, es el experimentado comunicador Pedro Ferriz de Con, quien desde hace más de un año trabaja afanosamente para ser candidato independiente a la presidencia de la República.

Ferriz de Con viene invitado por Gabriel Igartúa y Carlos Elizondo, éste último organizador del panel de esta tarde como parte del programa del magno evento Vallarta Gastronómica al que asisten prestigiados chefs.

Mañana, Pedro Ferriz de Con hablará ante socios e invitados de la Coparmex Puerto Vallarta en un desayuno programado a las 9 horas en uno de los salones del hotel Marriott.

ÁLVARO GARCIARCE MONRAZ Y DON ABELARDO GARCIARCE RAMÍREZ

QUIEN es un buen aficionado al motociclismo es el empresario hotelero Álvaro Garciarce Monraz quien incluso posee varias motocicletas de muy buen nivel. Por cierto, ha trascendido que Puerto Vallarta será sede el próximo mes de marzo de un festival nacional de motociclismo al que asistirán alrededor de 4 mil aficionados a este deporte.

El organizador de este festival es el empresario tapatío Fernando Luévano quien encabeza al comité organizador integrado por numerosos personajes que han impulsado de diversas formas al motociclismo.

QUIEN un empresario de leyenda y por lo mismo icónico como lo es don Abelardo Garciarce Ramírez, fundador del hotel Sheraton Buganvilias de este puerto además de otras empresas en Guadalajara, cumplirá pronto 90 años.

Abelardo Garciarce Ramírez tiene una larga y muy destacada trayectoria en el sector privado de Guadalajara y durante las décadas de los años setenta y ochenta fue considerado uno de los grandes referentes empresariales de Jalisco y con una significativa presencia nacional además de que durante la década de los años ochentas formó parte del grupo de empresarios que empujaron fuerte el desarrollo y progreso de Puerto Vallarta.

QUE Guadalajara será sede la semana que ayer inició del Congreso Nacional de Cardiología al que asisten numerosos personajes internacionales y nacionales de esta muy importante especialidad médica. El conocido cardiólogo vallartense Jorge Chávez asiste como cada año a este encuentro de la cardiología mexicana cuyos integrantes escucharán a los grandes gurús, nacionales y extranjeros, de esta especialidad.

QUIEN termina el año con mucho trabajo en su labor como publirrelacionista y manejo de imagen de varias empresas, es Teresita Marmolejo, quien, por cierto, al lado de su esposo, el afamado nutriólogo Morgan Rojas, espera su primer bebé. Esta tarde coordina una reunión informativa en Hospiten para dar a conocer los avances médicos en el tratamiento de problemas urológicos.

QUE se dice, se rumora, se comenta que Ramón Guerrero Martínez amarró desde hace varios meses el apoyo del grupo Universidad de Guadalajara cuyo dirigente principal Raúl Padilla López ha operado en su favor al grado de que el director general de Radio Universidad pidió a la periodista Susana Carreño, directora de Radio Universidad en este puerto, que no se criticara más al diputado y ex alcalde de Puerto Vallarta quien, por cierto, hace una semana, presentó su informe de labores como legislador y llamó la atención la felicitación pública que le hizo el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Y PARA terminar la pregunta ingenua del día: ¿Quiénes son los influyentes empresarios vallartenses, propietarios de empresas hoteleras a los que no les desagradaría la reelección del ingeniero Arturo Dávalos como presidente municipal de Puerto Vallarta?