¡Y Dios creó a la mujer!

Por Humberto Aguilar

.

Todos sabemos que la mujer es el ser más frágil, más inofensivo, más vulnerable frente a su pareja. Ciudad Juárez se ganó por mucho el señalamiento donde más mujeres perdieron la vida durante los últimos 20 años.

En el mundo se sabe que en la frontera de Chihuahua es el lugar en donde las mujeres son agredidas y muertas. Poco se investiga y nadie ha sido detenido pese a los esfuerzos de las autoridades.

Hace unas semanas en el Estado de México se dio a conocer que la mujer con frecuencia es víctima de diferentes atropellos. Son violadas y asesinadas, tiradas en cualquier lugar jóvenes de distinguidas familias, mujeres de la clase media y de cualquier tipo de familia, pobre o rica. Es el sitio de la zona metropolitana de México donde más mujeres son asesinadas.

Veracruz es el tercer sitio del país con alto índice de mujeres asesinadas por sus parejas, por jóvenes que violan a sus amigas o conocidas, las tiran en cualquier lugar, escapan incluso al extranjero sin hasta ahora ser capturados y procesados.

En España en os primeros tres meses del año 35 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, el resto de la información por el tiempo que ha pasado se desconoce pero sin duda la violencia contra la mujer continua y es permanente. Incluso parejas con 30 o más años de vivir juntos, cometen el crimen y luego se dan muerte ellos mismos. Hechos que se publican en los medios informativos, en las redes sociales y en la televisión donde se dan a conocer las noticias.

En Francia ayer mismo se dio a conocer que en lo que va del presente año 125 mujeres han muerto en manos de sus parejas, lo que ha provocado una marcha de mujeres por las principales calles de parís para exigir protección de las autoridades.

EL DOMINGO EN MÉXICO

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, se reunió con mujeres priistas. Se trató de una reunión típicamente política en la que el aun precandidato a la presidencia de México ofreció empoderarlas para ser en los próximos años mujeres que tomen decisiones políticas, sociales y económicas.

Es a todas luces una reunión con pretensiones de buscar su apoyo si en el próximo mes de diciembre es efectivamente el candidato del PRI a la presidencia de México. La información se dio a conocer sin comentarios, los que seguramente se verán en pocos días por parte de las mujeres que se reunieron con el todavía secretario de hacienda.

Y DIOS CREÓ A LA MUJER

Por mucho en el mundo y en todas las culturas han destacado mujeres, la mayoría por su belleza, por sus atractivos como fue el caso de Brigitte Bardot. En los Estados Unidos, mujeres famosas como Marilyn Monroe, Julia Roberts y otras muchas más son famosas, distinguidas y deseadas.

México no se queda atrás, a partir de nuestra enorme belleza que fue María Félix, sin decir más, mujeres hermosas hay en todo el continente. En todos los países del mundo, lo que hace falta es respetarlas, darles un lugar. Desear que a través del conocimiento brillen por si mismas como Marie Curie premio nobel por su aportación a la ciencia médica.