Ayer Trascendió: Uber se desiste, finalmente, del amparo en Jalisco

QUE la empresa Uber se desistió del amparo que presentó para que no le aplicaran la regulación a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), vigente en Jalisco, confirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario comentó que ahora el gobierno estatal se prepara para hacer modificaciones al reglamento que deben cumplir las ERT, para que entre otras cosas, se amplíen los plazos para que completen trámites como el registro.

“No es darles más tiempo, pero tampoco no les puedo decir ya cúmpleme ahorita en este momento, sino darles un plazo razonable de gracia para que cumplan y ya todo mundo a trabajar. El único acuerdo es que en lugar de hacer dos trámites se hace un solo trámite en una sola ventanilla, sin que se brinquen ningún trámite de los que ya están establecidos”, explicó el secretario.

López Lara negó que dar más tiempo a las ERT haya sido parte del acuerdo para que Uber se desistiera del juicio de amparo que promovió contra la reforma, luego de que los cambios en el reglamento aplicarán a todas las ERT.

Las modificaciones al reglamento se publicarán en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco a la brevedad para que entren en vigor.

El funcionario estatal precisó que el desistimiento del amparo no implica que haya acuerdo para que la empresa pueda operar en Puerto Vallarta…

.

QUE la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta prevé que la generación de nuevos empleos repunte en el último bimestre del año.

Y es que este año la generación de nuevos empleos en Puerto Vallarta alcanzó una cifra récord, que superó ya los números registrados el año pasado.

Hasta el pasado mes de agosto la subdelegación del IMSS había registrado la generación de más de 4 mil 400 nuevas plazas laborales, como resultado de la bonanza turística que registra el sector en los últimos tres años.

Javier Bravo Carbajal, titular de la dependencia en Puerto Vallarta, señaló que es muy probable que la cifra de nuevos empleos se mueva hacia arriba con el inicio de la ya próxima temporada alta de invierno.

En Puerto Vallarta operan cerca de 4 mil 800 empresas, de las cuales el 93 por ciento ha cumplido en tiempo con el pago puntual de las cuotas obrero-patronales.

Este número de empresas da empleo formal, con seguro social pagado, a cerca de 70 mil trabajadores que están inscritos precisamente en el IMSS…

.

QUE el gobierno municipal buscará conveniar el pago del adeudo con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), que se originó en la pasada administración.

Es por ello que en el pleno del Ayuntamiento se acordó crear una comisión transitoria para conocer a fondo la problemática y resolver la situación que afecta a los trabajadores.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, informó que acompañado del secretario general, Víctor Bernal Vargas, y el tesorero, Ricardo René Rodríguez, en la capital del país se reunieron con la directora jurídica del Fideicomiso del Fonacot.

La funcionaria informó que el adeudo asciende a 66 millones de pesos, de los cuales 8 millones corresponden al DIF y 20 millones a los pagos no realizados, mientras que los 38 millones de pesos restantes son por intereses y gastos de ejecución.

A la actual administración le corresponden sólo 300 mil pesos, a partir de que Fonacot cerró la ventanilla a pagos del Ayuntamiento local, según dio a conocer el propio alcalde.

Es por eso que la próxima semana estará en la Ciudad de México, ya que existe una gran posibilidad de que Fonacot quite todos los recargos…

.

QUE autoridades y vecinos del centro de la ciudad inauguraron el Festival del Día de Muertos 2017, evento que reunió a una nutrida asistencia de vallartenses y visitantes.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dijo que con estas festividades el destino da la bienvenida a cientos de turistas, quienes gozarán a partir del mes de noviembre del mejor clima de México para vacacionar.

En el corte del listón de la exhibición de altares de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas en la plazoleta de la calle Iturbide, el alcalde entregó un reconocimiento al dirigente de esa agrupación, Jesús Palacios Bernal, quien encabeza desde hace varios años este esfuerzo por preservar las tradiciones mexicanas.

En la presentación del “Paseo de las Palmeras más Catrinas”, frente al faro del malecón, fueron entregados también reconocimientos a las empresas que de forma entusiasta y creativa participan en esta celebración. La velada cerró con la maleconeada denominada “La muerte charra”…

.

QUE los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobaron iniciar el procedimiento de rescisión del contrato de concesión celebrado con la empresa Envir Eau hace 11 años por la administración municipal en turno.

La iniciativa refiere que el contrato signado en 2006 estableció la construcción, operación y mantenimiento de un relleno sanitario bajo el concepto de parque ecológico.

Asimismo estableció la construcción, operación y mantenimiento de una estación de transferencia en la colonia Magisterio, la clausura y mantenimiento del tiradero en el mismo lugar, que sin embargo no se concretaron…