Campeones, 55 años después

Astros de Houston venció 5-1 a Dodgers en el último juego y se coronó campeón de la Serie Mundial.

.

  •  Astros de Houston hace historia en el béisbol de las Grandes Ligas y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.

.

Agencias
Los Ángeles, California

.

Tuvieron que pasar más de 55 años para que los Astros pudieran celebrar un título de Serie Mundial, esto al vencer 5-1 a los Dodgers en el séptimo y definitivo juego del Clásico de Otoño.

La balanza se inclinó del lado de la visita desde que Darvish volvió a tener una noche de pesadilla en la lomita (pitchó sólo una entrada y dos tercios), además del error de Bellinger, el cual permitió que Bregman llegara a salvo a la segunda almoadilla y Springer llegó a la registradora.

Fue precisamente Bregman el que puso la segunda rayita para Astros en la primera entrada. En el segundo rollo, llegaron tres carreras más; la primera gracias a McCann y las otras dos las impulsó  Springer con un bambinazo al central que permitió anotar a González.

La oportunidad de Dodgers se dio en la baja de la sexta, sin embargo, sólo pudieron romper el cero con sencillo de Ethier, y no pudieron aprovechar que tenían dos hombres más en base.

La novena local no pudo hacer más daño a la ofensiva y alarga así su racha de 29 años sin probar la gloria máxima.

.

LARGA ESPERA

Es así que tuvieron que transcurrir 55 años desde cuando los Colts 45s y, ahora, los Astros, llegaron a la organización de las Grandes Ligas, para quedarse con una de las pocas franquicias que en su largo historial no han ganado la Serie Mundial.

Bueno fue que los Colts 45s. entraron a la escena en 1962, cuando ocupó la décima franquicia de la Liga Nacional, para llegar a la nómina de la división Oeste del Viejo Circuito, con cuya denominación permaneció durante tres años, porque ya en 1965, la novena cambio a los Astros, cuando la divisa estrenó lo que en esos años se consideró la ‘’octava maravilla del mundo’’ de la ingeniería, como lo fue el estadio cerrado de Houston, el primer parque de pelota cubierto, más conocido como el Astrodome, que tuvo capacidad para 54.816 espectadores cómodamente sentados, y en donde los seguidores de la divisa asistieron a verlos jugar hasta 1999.

Y como parte de la historia, el primer pelotero en ocupar un turno al bate en plan de visitante, fue el inolvidable y miembro del Salón de la Fama, Mickey Mantle, de los Yanquis de Nueva York.

Todo esto para señalar que entre 1962 y 1979, los Astros nunca pudieron obtener el pasaporte para ir a la postemporada de la Nacional, y que fue en 1980, cuando la novena alcanzó la corona del Oeste del Viejo Circuito, de la mano del reconocido capataz, Billy Virdon, y llegó a la postemporada para perder frente a los Filis de Filadelfia, en la contienda por el título del circuito.

¿Y a qué va todo esto? A permitirnos señalar que el equipo llevaba 55 años jugando en las Grandes Ligas sin poder capturar el título del Clásico de Otoño, lo que finalmente sucedió anoche.