Ayer Trascendió: Autoridades y hoteleros prevén aumento de turismo norteamericano

QUE con el cambio de clima en Norteamérica, las autoridades de Turismo en el puerto esperan que empiece a incrementarse la llegada del turismo procedente de Estados Unidos y Canadá a partir de este mes de noviembre y durante toda la temporada alta de invierno.

Y es que con los primeros frentes fríos en el norte del hemisferio se abren también muy buenas expectativas para la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en este cierre de año.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que Puerto Vallarta prevé comenzar a recibir flujos importantes de vacacionistas, sobre todo con origen en Estados Unidos y Canadá, que son los dos mercados naturales más importantes para esta región del Pacífico mexicano.

Señaló que la operación de nuevos vuelos y la apertura de nuevas rutas durante la temporada de invierno que está por comenzar contribuirán a traer más turismo a la región por la vía aérea…

.

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta comandado por Álvaro Garciarce Monraz y las autoridades de Turismo en Puerto Vallarta esperan que empiece a incrementarse la llegada de turismo procedente de Estados Unidos y Canadá a partir de este mes de noviembre.

Las expectativas son muy altas para lo que será la temporada alta de invierno, contemplada en el período más fuerte entre los meses de diciembre de este año y abril del 2018.

Hay que recordar que el año pasado el sector hotelero de Puerto Vallarta cerró con una ocupación promedio del 72 por ciento en sus cerca de 24 mil habitaciones disponibles.

Esta cifra superó en seis por ciento los números alcanzados en 2015, de tal manera que los hoteleros esperan registrarse este año un incremento en la ocupación de entre el 5 y 6 por ciento con respecto al 2016…

.

QUE el Congreso del estado de Nayarit ya tiene el diagnóstico realizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit sobre los centros irregulares de hospedaje en el estado.

El director de la Oficina, Marc Murphy, dijo que el Congreso analizará la promulgación de una iniciativa que incorpore a estas empresas a la legalidad y al pago del Impuesto del 3% Sobre Hospedaje.

Dijo que con esta medida de regularización de empresas de hospedaje se podrá incrementar la bolsa de recursos económicos para la promoción turística de la Riviera Nayarit.

El estudio realizado arrojó que serían hasta 3 mil los establecimientos clandestinos de hospedaje de todo nivel a lo largo de la Riviera Nayarit, es decir un 25 por ciento del hospedaje que ofrece actualmente toda la bahía.

Murphy reconoció la importancia de que la semana pasada saliera la regulación en el Congreso de Jalisco para las plataformas que ofrecen hospedaje, no solamente Airbnb, sino en general todas las plataformas, de tal manera que se espera que suceda lo mismo en el estado de Nayarit en el corto plazo…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta espera avanzar en las gestiones para el rescate del centro de la ciudad, que por estas fechas luce con bastante movimiento gracias a la celebración del Día de Muertos.

Y es que el sector comercial organizado de Puerto Vallarta tiene confianza en poder avanzar en la implementación de acciones concretas que permitan rescatar, de una vez por todas, el centro de la ciudad.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio local, señaló que el sector sigue con ese pendiente, acercándose a autoridades, vecinos y por supuesto también con los locatarios del centro.

Dijo que se trata de buscar opciones que permitan abonarle a las acciones de rescate del centro de Puerto Vallarta.

Hay que decir que ciertamente por estas fechas el centro de la ciudad luce con bastante movimiento de turistas y habitantes locales, gracias a la celebración del Día de Muertos y el montaje de altares en calles del centro. Es así que paradójicamente el Día de Muertos le da vida al centro de la ciudad por estas fechas…

.

QUE el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta reforzó la campaña de promoción de este destino de playa en Europa, de cara a la operación de un nuevo vuelo procedente de Helsinki, Finlandia, a partir de este mes de noviembre.

Javier Aranda Pedrero, director del organismo turístico en el puerto, informó que la promoción se reforzó entre agentes de viajes de Finlandia, Polonia y Rusia, entre otros países europeos.

Cabe señalar que el nuevo vuelo desde Finlandia traerá a más de 5 mil 500 turistas europeos durante la temporada de invierno, de este mes de noviembre al mes de marzo de 2018…