Ayer Trascendió: Festival Gourmet Internacional, gran escaparate de promoción

QUE con la participación de 27 restaurantes y 30 chefs invitados de ocho diferentes países y 17 eventos, del 10 al 19 de noviembre se realizará la 23 edición del Festival Gourmet Internacional en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, a la que se espera asistan entre 25 mil y 27 mil comensales.

Los organizadores del festival: Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, presentaron ya los detalles del evento.

El chef Heinz Reize señaló que en 23 años ha habido muchas historias con episodios muy gratos.

Los chefs invitados este año vienen de Alemania, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Austria, Francia y México, participa con 18 chefs.

El chef Thierry Blouet comentó que el Festival Gourmet Internacional se ha convertido en una gran fiesta gastronómica de toda la región.

Por su parte, el chef Roland Menetrey dijo que el festival atrae a muchos visitantes, por lo que se ha convertido en un gran atractivo de Puerto Vallarta y ahora de la región en general.

Señaló que es una tremenda experiencia llegar a la edición número 23, con grandes restaurantes y patrocinadores y con chefs internacionales de reconocido prestigio…

.

QUE este viernes se llevará a cabo el evento denominado “Callejoneada del terror, lo que la gente cuenta”, que contempla narrar historias de terror los pasillos del mercado municipal del río Cuale.

El jefe de Mercados Municipales, Mario Palma Herrera, informó que la callejoneada se llevará a cabo en el tradicional mercado municipal.

Dijo que los vallartenses podrán hacer recorridos guiados por el río y el mercado, en donde habrá la escenificación de las leyendas locales y de los personajes que rondan este lugar.

Señaló que se buscó hacer un proyecto que dé vida a las tradiciones mexicanas de una manera original, con un evento en el que no solamente se puedan encontrar catrinas y altares, sino también compartiendo aquellas historias que la misma gente del mercado cuenta.

Las actividades iniciarán a las 8 de la noche, dando paso al primer recorrido a las 8:15 para continuar en diferentes horarios hasta las 12 de la noche.

El boleto para participar tiene una cuota de recuperación de 50 pesos que se destinarán al apoyo del mismo evento…

.

QUE Puerto Vallarta es uno de los municipios de la costa de Jalisco que ha sabido adaptarse mejor a las nuevas condiciones de la protección civil.

Y es que los fenómenos naturales que ha sufrido la región de la bahía de Banderas le han enseñado a las autoridades municipales a actuar de manera preventiva en casos de emergencia en los últimos años.

Es por eso que Puerto Vallarta es actualmente uno de los municipios de la costa de Jalisco que se adaptarse a esas nuevas condiciones, es decir, es un municipio resilience.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que como parte del trabajo realizado en los últimos años se ha podido establecer una importante coordinación con otras autoridades y órdenes de gobierno.

Señaló que en la generación de la cultura de la protección civil en Puerto Vallarta y el resto de los municipios es fundamental la participación de la ciudadanía.

Destacó que por ello en los últimos años sí ha cambiado la forma de ver la protección civil, especialmente para evitar desgracias materiales y humanas en esta región…

.

QUE todo está listo para que este mes Puerto Vallarta reciba un nuevo vuelo directo desde la ciudad de Helsinki, Finlandia, que traerá turismo nórdico en la próxima temporada de invierno.

Y es que a partir de este mes de noviembre Puerto Vallarta comenzará a recibir turismo desde Finlandia, con la entrada en operación de un nuevo comercial desde su capital, Helsinki.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que el vuelo será operado por la compañía Finnair con equipo que tiene capacidad para cerca de 300 pasajeros.

Recordó que con la operación del nuevo vuelo desde Finlandia, Puerto Vallarta espera captar también turismo de otros países europeos cercanos como podrían ser Suecia, Holanda y Rusia.

Las autoridades de Turismo de Puerto Vallarta, así como el sector hotelero y turístico de la ciudad esperan que el vuelo se aun éxito en los meses que operará y que serán de noviembre de este año a marzo de 2018…