Un hombre solitario

Pedro Ferriz de Con.

Por Humberto Aguilar

.

Los candidatos independientes que buscaran la presidencia de México tienen una dura tarea para conseguir el 1% del total de los votos que se presume se van a ejercer el año próximo, la tabla es como sigue:

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo 44,537 votos; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón 28,761 votos; María de Jesús Patricio Martínez 14,977 votos; Armando Ríos Piter 10,439 votos; Pedro Ferriz de Con 6,869 votos.

El periodista Pedro Ferriz de Con ha estado dos veces en Puerto Vallarta, ha buscado el apoyo de los empresarios de Coparmex y lo ha encontrado de forma decidida, su presidente, Gabriel Igartúa Sánchez le ayudó incluso a contactar personas en público para conseguir firmas que le permitan incrementar su total que como se ve en la tabla que publicamos va en el último lugar, detrás de la líder indígena María de Jesús ex integrante del grupo zapatista que luchó para obtener una forma autónoma de gobierno y de servicios. No es mucho lo conseguido pero en firmas supera ampliamente a Pedro Ferriz de Con.

Este columnista ha pedido al empresario Arnulfo Ortega Contreras, el popular Don Chonito, su opinión respecto a lo que escuchó decir a Pedro Ferriz en el reciente desayuno en el que estuvo presente. La visión que tiene de este aspirante a la presidencia de México es de qué se trata de un hombre solitario.

Luego señalo: “No tiene un buen equipo que le ayude en esa tarea de conseguir más de 800 mil firmas, esa solicitud que hizo para que el INE abra la posibilidad para que los simpatizantes lo hagan por internet no le funcionó. Va a ser muy difícil que logre los objetivos cuando ya estamos a menos de 50 días para cerrar este operativo”.

Arnulfo Ortega es un hombre de objetivos prácticos, cree sin duda que los personajes como Pedro Ferriz de Con, pueden tener la mejor intención del mundo, los mejores proyectos para gobernar el país, la mejor intención para terminar con la corrupción, pero si no cuenta con un buen equipo de trabajo va ser imposible lograr los objetivos.

Pragmático como es Arnulfo Ortega sabe que no se puede andar con cuentos ni con suposiciones, va al grano en cuanto a la respuesta que le he pedido sobre Pedro Ferriz de Con: “Es un hombre solitario”.

.

LOS DE ARRIBA

Sobre los aspirantes que le llevan gran ventaja, la señora Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón, el expresidente de la república, cuenta sin embargo con mucha simpatía de panistas y del pueblo, sobre todo por ser mujer, mismas condiciones que se le ven a la candidata María de Jesús quien es apoyada sin duda por todo el sureste del país, se hizo famosa desde el golpe zapatista, se ha mantenido en lucha por los derechos indigenistas, por los pueblos del sureste en donde además de lograr educación para los niños en su propio idioma mantiene en alerta a cientos de habitantes de la zona de Chiapas, Oaxaca y todo el sureste que se levantó en armas en contra del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, es acusado públicamente de utilizar personal de su gobierno para conseguir los votos que lo mantienen en segundo lugar. Personalmente se presentó ante las autoridades sin ser requerido para pedir que lo investiguen y demostrar así que no necesita: “bules para nadar”. Ósea que El Bronco, mantiene su calidad de bronco contra viento y marea. De tal suerte que, solitario Pedro Ferriz de Con, parece ser ave sin rumbo.