Ángeles y demonios

Gennet Corcuera.

Por Humberto Aguilar

.

Estoy totalmente seguro que entre los seres humanos de todo el mundo existen ángeles y demonios, los primeros no son muy identificables, los segundos saltan a la vista y aparecen en la nota roja de todos los periódicos y en los noticieros de radio y televisión.

Les cuento brevemente esta historia: En Addis Abeba capital de Etiopia nació una niña sorda y ciega, fue abandonada por sus padres, fue adoptada por una dama española y estuvo con ella hasta la edad de buscar una escuela. No es fácil hallar educación para una niña tan especial, sorda y ciega de nacimiento sin poder expresarse, sin saber manifestar algo que pudiera hacer creer que podría cursar algún estudio, sin embargo, sí encontró un ángel que le enseñó el alfabeto para sordos y ciegos. Este alfabeto es al contacto de las manos, desde el buenos días, cómo estas en fin, todos los detalles para entablar una conversación con una persona de esta calidad.

La niña de siete años pudo cursar la primaria, luego la secundaria, luego la preparatoria y se inscribió para cursar una carrera profesional. En el examen alcanzó el 7.28 que la hizo ser aceptada para continuar sus estudios.

Esta chica se llama Gennet Corcuera, su condición de sordo ciega ha llamado la atención de todos quienes la rodean. Le desean que tenga éxito pero más que eso su voluntad es alcanzar sus objetivos. Ella misma declara que aprendió a conocer el mar, las estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno de la mano de su compañera, quien es quien da voz a lo que ella expresa con sus manos.

Un productor de cine de Madrid al conocerla pidió escribir su historia y llevarla al cine. Ella misma será quien actúe en esa cinta que posiblemente esté terminada el año próximo.

Debo decir además que ella es un ángel sin duda, pero también que está rodeada de ángeles que la protegen, el grupo Caritas de Madrid donde ha vivido durante sus 26 años la protegen, la cuidan, la alimentan y la preparan en actividades deportivas.

Caritas es universal, existen en México y aquí en Puerto Vallarta, creo que también son ángeles, como ángeles también deben ser ese grupo que cuida a los niños con cáncer y muchas otras personas que deben vivir entre nosotros, que saben hacer el bien sin mirar a quien.

.

LOS DEMONIOS

Ayer en el pueblo de Sutherland Springs un ex piloto de la fuerza aérea de los Estados Unidos de nombre Devin Patrick Kelley, llegó a la Primera Iglesia Bautista de Texas sacó dos pistolas y mato a 26 congregantes entre ellos una niña, jóvenes entre 18 y 30 años y a un adulto de 70.

Un demonio sin duda, de los muchos que andan sueltos con armas en los Estados Unidos, demonios como ese que arrollo a personas inocentes que caminaban en el bajo Manhattan mató a 8 y dejó heridos a 15 personas.

En México los demonios andan sueltos entre la delincuencia, gente que mata y se mata entre ellos mismos por dominar la ciudad, el estado y la región donde se activan en el narcotráfico, en el robo de combustible y en otras actividades delincuenciales.

Alentamos desde esta columna a todos quienes nos leen a buscar en nuestro interior a ese ángel que llevamos dentro.