Sigue la ola de violencia en municipios de Jalisco

En el lugar había 14 casquillos de arma de fuego.

.

  •  La agresión ocurrió en el cruce de Nudo de Cempoaltepétl y Puerto del Ángel, en colonia de Guadalajara.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Una empleada de la Fiscalía General del Estado fue asesinada a balazos la madrugada de este lunes en Guadalajara en hechos donde resultaron lesionados su hijo y uno de los presuntos agresores, informó la dependencia.

Alrededor de las 01:30 horas se reportó una agresión a balazos en el cruce de Nudo de Cempoaltepétl y Puerto del Ángel, en la colonia San Marcos, por lo que se enviaron unidades al lugar para verificar.

Al llegar los paramédicos encontraron afuera de una finca a un hombre con lesiones de arma de fuego en la cabeza; y en el interior de la sala, a dos personas también lesionadas, una mujer de 50 años con heridas de bala y un joven de 26, hijo de la empleada de Fiscalía, con heridas en cráneo y en la pierna derecha.

Se procedió a darles atención médica; sin embargo, la mujer falleció poco después, mientras que los otros dos aún son atendidos.

De acuerdo a testimonios recabados por las autoridades, poco antes llegaron varios sujetos con la intención de agredir al hijo, lo que trató de evitar la madre.

“Lo que sucedió es que por diferencias de caracter personal entre el agresor y el hijo de la compañera, el agresor junto con tres sujetos más fueron a buscarlo. Nuestra compañera trató de avisarle a su hijo que no saliera y en ese momento se da toda esta agresión falleciendo posteriormente”, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

En el lugar se encontraron 14 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros

El fiscal informó que los cómplices ya están identificados por lo que las autoridades se encuentran en su búsqueda. Explicó que buscan que el presunto agresor, de mantenerse con vida, sea vinculado a proceso. Mientras, se encuentra vigilado en un hospital.

Almaguer aseveró que no se trató de algún intento de secuestro o de privación ilegal de la libertad, sino que fue una agresión directa por rencillas personales.

.

FIN DE SEMANA VIOLENTO

Cabe recordar que en el transcurso de la noche del sábado y madrugada del domingo fueron encontrados los cuerpos de 12 personas en distintos municipios: Tlajomulco, Juanacatlán, Unión de San Antonio, El Salto, Guadalajara y Tlaquepaque.

En el municipio de Tlajomulco, en el Fraccionamiento Residencial Valle de los Encinos, fueron localizados los cuerpos de tres hombres, que no fueron identificados envueltos en cobijas.

Por otro lado, en dos puntos distintos de El Salto se hallaron los cuerpos de dos hombres y uno más resultó herido. El primer cuerpo fue encontrado en la colonia Las Pintas envuelto en una bolsa y con un mensaje amenazante firmado. Además en una brecha de la colonia La Loma se encontró dos hombres fueron baleados y uno de ellos falleció en el lugar a causa de las heridas.