Ayer Trascendió: Vallarta y Riviera dan la bienvenida al nuevo vuelo de Helsinki

QUE Puerto Vallarta recibió el domingo el nuevo vuelo procedente de Helsinki, Finlandia, que comenzará a traer cada semana a más turismo europeo.

Autoridades, hoteleros y turisteros de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit dieron la bienvenida oficial al nuevo vuelo procedente de Helsinki, Finlandia, que operará durante la temporada de invierno.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que el trabajo de promoción ya se hizo en Europa para garantizar que este vuelo sea un éxito.

Es por ello que se reforzó la campaña de promoción de este destino de playa entre agentes de viajes de Finlandia y otros países europeos de la zona.

El nuevo vuelo desde Finlandia traerá a más de 7 mil turistas europeos durante la temporada de invierno, prevista para este caso de Helsinki en el periodo del 5 de noviembre pasado al 18 de marzo de 2018…

.

QUE la seguridad pública que prevalece en la región es un “arma” de venta importante para el destino turístico, especialmente en el mercado extranjero.

Y es que a diferencia de otros destinos turísticos del país, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se mantienen con bajos índices de inseguridad pública.

Es precisamente esta situación la que pone a esta región en los ojos del turismo norteamericano como una zona ideal para vacacionar, según lo comentó Antonio Alvarado Rubio, gerente de estación de la compañía Alaska Airlines en esta ciudad.

El ejecutivo aéreo destacó el interés de las familias norteamericanas por vacacionar en un destino turístico tranquilo como son Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es así que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se mantienen como un destino turístico regional en donde prevalece la seguridad pública, a diferencia de otros destinos nacionales como Cancún, Los Cabos y Acapulco en donde lamentablemente la inseguridad, los homicidios y las ejecuciones se han convertido en cosa de todos los días…

.

QUE el Centro Universitario de la Costa que dirige Marco Antonio Cortés Guardado aplicó el sábado pasado la Prueba de Aptitud Académica College Board a un total de mil 195 aspirantes.

Todos estos aspirantes concursan por un espacio en uno de los 17 programas educativos del campus universitario en Puerto Vallarta.

Estos mil 195 estudiantes representan el 94.92 por ciento de los aspirantes citados al examen de ingreso, mismo que transcurrió con normalidad durante su aplicación y sólo con incidencias menores a causa de las altas temperaturas y el nerviosismo de algunos jóvenes.

La coordinadora de Control Escolar del CUC, Claudia Patricia Figueroa Ypiña, informó que para el calendario escolar 2018-A, la licenciatura en médico cirujano y partero se ubicó como la de mayor demanda con 349 aspirantes.

Detalló que en segundo lugar estuvo la licenciatura en administración con 125 y la carrera de enfermería en tercer lugar con 101 candidatos a ingresar en Puerto Vallarta.

En contraste, las carreras de menor demanda fueron artes visuales en sus orientaciones para la expresión fotográfica con ocho interesados y para la expresión plástica con 12 aspirantes; mientras, diseño para la comunicación gráfica registró 12 solicitudes.

El dictamen de ingreso se publicará el 9 de enero de 2018…

.

QUE durante el pasado mes de octubre, la subdirección de Tránsito Municipal registró 4 mil 170 infracciones de tránsito por diversas faltas al reglamento.

El titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, informó que se registró un aumento en infracciones con relación al mes de septiembre, en que se reportaron 3 mil 773 multas.

El parte destaca que las principales multas son por no utilizar el cinturón de seguridad, con 1 mil 87 folios, renglón en el que se ha insistido mucho con los conductores, ya que en muchos casos lo toman como una molestia con la excusa de que solo van a dos o tres cuadras.

En octubre se registraron 230 infracciones a motociclistas por no utilizar el casco de protección; además, el Reglamento de Movilidad establece que deben de circular con la luz encendida, por lo que de ahí se derivan 198 folios, además que las motos de bajo cilindraje deben circular por los carriles laterales, rubro en lo que se aplicaron 37 infracciones.

En el tema de los accidentes, se registraron un total de 44 motociclistas involucrados, de los cuales ocho de ellos tuvieron que ser vistos por el agente del Ministerio Público, debido a la gravedad de sus lesiones y daños, mientras que en el resto hubo acuerdos entre particulares…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, reconoció la contribución de los integrantes de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, capítulo Puerto Vallarta.

Al asistir a la toma de protesta de los nuevos integrantes del organismo el alcalde dijo que la operación de la Benemérita Sociedad de Geografía es de fundamental trascendencia para nuestra ciudad.

Señaló que cada uno de sus integrantes es un pilar de conocimiento local y regional, en áreas donde a cualquier gobierno le sería difícil desarrollar con tanto acierto, diligencia y razón los materiales de divulgación que patrocinan.

Correspondió al alcalde tomar la protesta de ley a seis nuevos integrantes de esa sociedad, encabezada por su presidente estatal, Silviano Hernández González.

La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco ha creado los capítulos regionales para el logro de sus fines en la investigación, el estudio y la divulgación de las ciencias y la cultura, así como para un adecuado desarrollo de sus actividades en el estado de Jalisco.

Los seis nuevos socios que se integran a esta organización en Puerto Vallarta son Gabriela Scartascini, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, María del Carmen Anaya, Juan Manuel Gómez Encarnación, Eduardo Gómez Encarnación y Ana Cecilia Espinosa…