Pasado domingo, día más violento del año

Los hechos violentos van en ascenso en Jalisco.

.

  •  Fueron encontrados los cuerpos de 12 personas en distintos municipios de la entidad.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

El pasado domingo fue considerado ya como el día más violento en el estado de Jalisco, debido a que en el transcurso de la noche del sábado y madrugada del domingo fueron encontrados los cuerpos de 12 personas en distintos municipios de la entidad.

Los cuerpos fueron encontrados en municipios como Tlajomulco, Juanacatlán, Unión de San Antonio, El Salto, Guadalajara y Tlaquepaque, en donde los hechos de violencia han crecido durante este año.

Tan solo en el municipio de Tlajomulco, en el Fraccionamiento Residencial Valle de los Encinos, fueron localizados los cuerpos de tres hombres, que no fueron identificados, envueltos en cobijas.

En dos puntos distintos de El Salto se hallaron los cuerpos de dos hombres y uno más resultó herido. El primer cuerpo fue encontrado en la colonia Las Pintas envuelto en una bolsa y con un mensaje amenazante firmado. Además en una brecha de la colonia La Loma se encontró dos hombres fueron baleados y uno de ellos falleció en el lugar a causa de las heridas.

.

ARMAS Y EXPLOSIVOS

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

Señaló que elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de prevención y vigilancia sobre la brecha Santa María del Valle-Piedra Amarilla, en el municipio de Arandas, cuando observaron un vehículo impactado en un montículo de tierra, que contaba con reporte de robo.

Indicó que las autoridades federales procedieron a realizar una inspección y lograron asegurar dos fusiles AK 47 calibre 7.62×39 milímetros, conocidos como “cuerno de chivo”, un arma AR-15 calibre .223 milímetros y un fusil calibre .308 milímetros.

Así como una granada de agente químico, una granada de guerra ofensiva, seis cargadores, 115 cartuchos, y un chaleco táctico.

Destacó que las armas, cartuchos, cargadores y chaleco fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

.

CAE LADRÓN

En otro orden, elementos de la Policía de Zapopan detuvieron a un sujeto justo en el momento en que trataba de huir luego de que presuntamente despojara con lujo de violencia de dinero en efectivo a empleados de una tienda de conveniencia, en calles del primer cuadro del municipio.

Tras recibir el reporte, los oficiales acudieron al lugar donde los empleados informaron que el presunto ladrón los había amagado con unas tijeras y un desarmador para despojarlos de dinero.

Al momento de detenerlo lograron asegurarle poco más de 900 pesos en efectivo.

El sospechoso cuenta con al menos dos detenciones más, una por robo a negocio y otra más por delitos contra la salud.

Por lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.