Ayer Trascendió: Seguirán las altas temperaturas en la región de la bahía

QUE tal y como sucede en varios estados del país, esta semana seguirán las altas temperaturas en la región de la bahía de Banderas.

Y es que vienen días de bastante calor para la región de la bahía de Banderas, debido a que se mantiene el bloqueo de los frentes fríos en el norte del país, según confirmó Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del CUC, quien señaló que el calor continuará en los próximos días, luego de que las probabilidades de lluvias son prácticamente nulas.

Hasta el momento, la temperatura más alta que se ha registrado en la región de la bahía de Banderas es de 37 grados centígrados.

Durante el pasado fin de semana la temperatura promedio superó los 32 grados centígrados, luego de que el pronóstico es que estos días seguirán con estas altas temperaturas…

.

QUE tras celebrar la llegada del primer vuelo procedente de Finlandia, el pasado fin de semana, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se reunió este lunes con el embajador del país europeo en México, Roy Eriksson, y el secretario de Turismo en el estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

El alcalde agradeció los esfuerzos realizados junto a las autoridades federales, municipales y del sector turístico para abrir el destino a nuevos mercados.

Reconoció la importancia que este arribo de visitantes europeos tendrá para la ciudad, pues le brinda mayor promoción hacia lugares en los que Puerto Vallarta no había tenido presencia.

Solicitó además el apoyo para que este vuelo entre Finlandia y Puerto Vallarta sea constante, así como la apertura entre ese país y México.

Este vuelo desde Helsinki hará posible la llegada de cerca de 300 pasajeros de ese país y el norte de Europa cada semana a Puerto Vallarta, quienes podrán disfrutar de atractivos naturales y turísticos.

Este vuelo operará durante la temporada de invierno hasta el 18 de marzo de 2018, con una frecuencia semanal a bordo de los nuevos aviones Airbus A350-900, con una duración de vuelo de 12:30 horas…

.

QUE el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio la bienvenida al nuevo vuelo Helsinki-Puerto Vallarta, a través de su cuenta oficial de Twitter, quien reconoció la importancia de abrir nuevos mercados para el destino turístico.

El vuelo tiene un costo de ida de 893 euros, que representan 19 mil 728 pesos mexicanos al tipo de cambio actual de la moneda europea.

Por su parte el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que Helsinki representa la tercera conexión internacional europea que tiene el aeropuerto vallartense, luego de los vuelos directos desde Londres y Manchester, Inglaterra.

Recordó que el nuevo vuelo espera atraer a decenas de miles de turistas finlandeses y europeos para ocupar 20 mil cuartos de hotel en los próximos cuatro meses.

Dijo el vuelo permitirá atraer a un tipo de turista con alto poder adquisitivo, e interesado en temas culturales.

Además de Puerto Vallarta, a los visitantes finlandeses se les ofrecerán recorridos a destinos de montaña como San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa, además de promover la gastronomía y el café de la zona…

.

QUE a partir de la segunda quincena de este mes de noviembre Puerto Vallarta espera registrar un repunte en la llegada del turismo norteamericano.

Y es que el turismo que llega de los Estados Unidos y Canadá no solo ha crecido en forma importante en los últimos años en Puerto Vallarta, sino que además seguirá creciendo en la temporada de invierno que viene.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que debido a este crecimiento del mercado ha sido necesario operar un mayor número de vuelos, tanto comerciales como chárter en años recientes.

Señaló que las expectativas para el cierre de este año son muy buenas, ya que con el inicio de la temporada alta de invierno comenzarán a operar también más vuelos chárter y comerciales desde varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá…

.

QUE esta semana será bastante buena para Puerto Vallarta en el sector de los cruceros internacionales, al preverse para hoy un triple arribo.

La Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta tiene previsto recibir el día de hoy un arribo triple de cruceros internacionales.

La API Vallarta tiene programado el arribo de los cruceros Carnival Miracle, Sland Princess y Esmeralda Princess, los cuales traerían al destino alrededor de 9 mil pasajeros.

Además, la API Vallarta tiene previsto recibir un total de 20 cruceros durante este mes de noviembre y 18 barcos más en diciembre, todo esto para un total de 147 cruceros internacionales y alrededor de 350 mil pasajeros al finalizar este año…