Cualidades ExquisitasGente PV

Las fotos del perfil que debes evitar en Linkedin

El principal objetivo de Linkedin es tener tu currículum en internet, dicha plataforma da a conocer tu experiencia laboral y conocimiento.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

El principal objetivo de Linkedin es tener tu currículum en internet, dicha plataforma da a conocer tu experiencia laboral y conocimiento. Por lo tanto, este debe proyectar una imagen profesional: cuidar lo que publicas, ortografía, redacción, las imágenes que compartes; pero sobre todo la fotografía que utilizas de perfil.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas”, un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Siempre se debe tener presente que Linkedin es una red profesional, por tal razón lo ideal es que tu imagen proyecte profesionalismo. Cada detalle de tu perfil es primordial, considera el tener un perfil actualizado, así como publicar con cierta frecuencia consejos y recomendaciones; sin embargo, lo más importante a cuidar es la foto que se utiliza en el perfil, esta es la tarjeta de presentación a nuestra red social.

Las fotos del perfil que debes evitar en Linkedin son:

Selfie: Al entregar un currículum físicamente, este jamás se presenta con una selfie, lo mismo sucede en Linkedin, este tipo de fotografía no aporta profesionalismo.

Con retoque o filtros: Con las distintas aplicaciones o el photoshop, es muy sencillo retocar las fotografías, el error será aplicar estos filtros o retoques en exceso, que en lugar de favorecer, sólo distorsionan la imagen, e incluso hasta llegan a transformar completamente a la persona quedando completamente distinta.

Baja calidad: La fotografía del perfil es la tarjeta de presentación, al publicar una imagen de baja calidad, borrosa, oscura; es como entregar una tarjeta con manchas o sucia.

Recortada: Jamás utilizar una fotografía para el perfil recordada, me refiero a quitar a las personas que están junto a ti. La ideal es una imagen en la que estas completamente solo.

Desactualizada: En dicha red social se tienen contactos profesionales, y al tener el currículum en internet no sabes en qué momento te puede llegar una oportunidad de trabajo, por lo tanto una fotografía no actual solo afectará tu imagen al momento de una entrevista, porque no te vas a ver igual.

Vestimenta equivocada: El outfit ideal es el que favorece a tu profesión, por lo tanto no puedes dejar de imagen del perfil la fotografía que te tomaron en la fiesta del cumpleaños de tu amigo en dónde te verías muy bien, que, aunque te veas muy bien, si la vestimenta no proyecta profesionalismo será un error tener dicha imagen.

Lenguaje no verbal inadecuado: Todo el comportamiento no verbal del ser humano puede ser interpretado, al momento de elegir la fotografía que publicarás como perfil, observa que tu lenguaje no verbal pueda ser mal interpretado, como puede ser una mirada agresiva o coqueta, al igual un gesto o postura que proyecte una barrera de comunicación, etcétera.

Con distractores: No cuidar el fondo de tu fotografía es un distractor que proyecta poco  profesionalismo, lo más importante es resaltar tu imagen, tu rostro y no las cosas que se encuentran de fondo.

Sin fotografía: No puedes tener un perfil sin fotografía. A las personas y las empresas les gusta ver quién es la persona que está detrás de dicho currículum.

La fotografía ideal es la te hace lucir bien, natural, se ve perfectamente tu rostro, no hay distractores y te ayuda a proyectar el profesionalismo que compartes en tu currículum.

.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com